Carrefour abrirá en Dénia el próximo día 26 tras modernizar el hipermercado de Madrigueres e incrementar la plantilla en 41 personas

Carrefour abrirá en Dénia el próximo día 26 tras modernizar el hipermercado de Madrigueres e incrementar la plantilla en 41 personas
  14/01/2017

Firma un convenio con el Pósit de pescadores para ejemplificar su apuesta por los productos frescos y proveedores locales

 

Carrefour llega a Dénia, más en concreto al hipermercado de Madrigueres, que hasta la actualidad era propiedad de la firma Eroski. Lo hace “con ilusión, humildad y compromiso con la economía local”, según ha indicado su director regional de Levante Norte, Francisco Villaescusa, que ha subrayado la voluntad de la compañía por mantener y potenciar el empleo. 

De hecho, la actual plantilla, compuesta por 44 personas, no sólo se ha conservado en su totalidad sino que se ampliará con 41 nuevas contrataciones, cifra que podría aumentar dependiendo de la respuesta de los consumidores a medio/corto plazo. Todos ellos, además, recibirán una media de 50 horas de formación específica.

El nuevo hipermercado abrirá al público el próximo 26 de enero, tras reformar y modernizar las actuales instalaciones. Durante estas dos próximas semanas más de un centenar de operarios trabajaran a contrarreloj para dotar a la sala de ventas, de casi 5.000 metros cuadrados, de un nuevo mobiliario, cajas, un moderno sistema informático…en una transformación que tendrá una segunda fase posterior. “No va a ser sólo una reforma de rodillo y pintura”, ha asegurado el propio Villaescusa, para quién lo más importante será “la nueva oferta comercial y de servicios que traerá Carrefour a Dénia”.

En la presentación también ha estado el director de la compañía en la Comunitat Valenciana, Andrés Ortega, que ha indicado como valor añadido la apuesta de Carrefour por los productos frescos y los proveedores locales. Como ejemplo, ha citado el acuerdo al que ha llegado la marca con el Pósit de Pescadores de Dénia.

“Ahora también podremos acudir directamente a la lonja a comprar pescado fresco, algo que no sucedía hasta la fecha”, ha explicado. “Hemos incorporado 45 nuevos proveedores, además de continuar ya existentes en la actualidad”, ha añadido, insistiendo en que la empresa “está abierta a nuevos acuerdos con empresas locales o de la zona para distribuir sus productos”.

La nueva tienda, “con los muchos condicionantes de tamaño y ubicación que tiene el edificio”, han puntualizado Ortega, tendrá un aspecto “moderno” y conservará el servicio de bar. También seguirá estando la gasolinera, aunque los responsables de Carrefour han dejado claro que esta última no es de su competencia.

Además de los productos frescos, Carrefour traerá a Dénia las ofertas y los packs característicos de otras secciones como los electrodomésticos, juguetes, electrónica o textil, sin olvidar aquellos productos relacionados con la cultura como los libros, películas, discos, etc. Todo ello para satisfacer a un perfil de cliente “que no es fácil” ya que en Dénia hay muchos tipos de consumidores.

<<< Tornar a la portada