180 personas evacuadas en el incendio que arrasa el Coll de Rates 

180 personas evacuadas en el incendio que arrasa el Coll de Rates 
  14/04/2024

El incendio del Coll de Rates y la Penya Atalades originado en la mañana de este domingo, y que se ha extendido por los términos municipales de Parcent y Tàrbena, ha obligado a evacuar a 180 personas de distintas viviendas cuyo entorno se ha visto afectado por las llamas. Una serie de evacuaciones “preventivas” según ha advertido la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que se ha personado en el lugar del incendio. 

La delegada ha anunciado la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) con la presencia de 126 efectivos para referzar el equipo humano, además de 12 patrullas de la Guardia Civil. 

El incendio, originado sobre el mediodia, podría tener su origen en una quema que se ha descontrolado. Desde el primer momento afectó a una importante masa forestal que facilitó su propagación, lo que obligó a la intervención de medios aéreos. 

Durante la jornada participaron bomberos de los parques de Cocentaina y Benidorm, a los que se sumaron seis medios aéreos y dos unidades de bomberos forestales. 

<<< Tornar a la portada