Ciudadanos considera que la nueva tarifa que se aplicará a las terrazas del puerto podría afectar a la viabilidad de algunos negocios

Ciudadanos considera que la nueva tarifa que se aplicará a las terrazas del puerto podría afectar a la viabilidad de algunos negocios
  05/12/2016

Sergio Benito, concejal de Ciudadanos, ha criticado duramente la fórmula propuesta por el equipo de gobierno para fijar la nueva tarifa de las terrazas de la fachada marítima, que se debatirá en el pr´ximo pleno estraordinario del lunes. A su juicio ha faltado trabajar los números y comprobarlos con los afectados para evitar daños no previstos. "En economía este equipo es un auténtico desastre, castigando al empresariado como si el dinero lloviera del cielo, en vez de sentarse a escuchar y trabajar todos juntos. Este es un ejemplo más", ha dicho.

La tarifa para el resto del casco urbano se fija en base al número de mesas. Para la fachada portuaria, sin embargo la tarifa se tiene que calcular por metros cuadrados por lo que la propuesta del equipo de gobierno fija como equivalente de ocupación 4 m2 por mesa y a añade al precio de la mesa la tasa que el Ayuntamiento debe pagar a puertos de 14 €/m2, todo más el IVA. La propuesta del equipo de gobierno dice querer igualar las condiciones del casco urbano con la del puerto ,sin embargo, Ciudadanos afirma que con la tasa y el IVA el precio ya es un 49% más caro.

Benito considera que los errores en el cálculo de ocupación que no ha tenido en cuenta la especificidad de la zona, ni mucho menos el Ayuntamiento ha hecho un estudio detallado de repercusión real para cada uno de los comercios existentes. "Se está pudiendo poner en riesgo la viabilidad de algunos locales y para el gobierno no les merece la pena ni hacer un simple estudio de detalle".

<<< Tornar a la portada