Cruz Roja de Xàbia rescata a dos jóvenes atrapados sobre una roca en el litoral del Cap Negre

Cruz Roja de Xàbia rescata a dos jóvenes atrapados sobre una roca en el litoral del Cap Negre
  29/08/2023

Los socorristas de la Cruz Roja de Xàbia ha rescatado martes a dos jóvenes que se habían desplazado en kayac a la zona del Cap Negre y que no han podido regresar debido a las fuertes rachas de viento. La Cruz Roja ha activado el operativo tras recibir una llamada de la empresa de Xàbia, SVS, a la que habían llamado tras encontrarlo en un conocido buscador de internet. Encaramadas en una roca, comunicaron su posición y desde SVS trasladaron el aviso a la Cruz Roja local. Tras acceder a su rescate, los socorristas han comprobado que se encontraban en buen estado de salud, si bien, se mostraban bastante nerviosas por la situación vivida. Los dos jóvenes han sido devueltas a tierra en la Cala del Portitxol. 

Además, el pasado domingo, la Cruz Roja de Xàbia también hizo otros tres rescates de personas que habían salido por la costa sur de Xàbia con kayac o tablas de paddle Surf, en una jornada que estuvo marcada por la lluvia y los fuertes vientos. Todos fueron rescatados y llevados a tierra firme por la embarcación de salvamento. 

Desde la Cruz Roja han destacado que, en circunstancias de fuertes vientos, los kayacs y las tablas de paddle surf que son hinchables son más fácilmente abatibles que aquellos que son rígidos.

<<< Tornar a la portada