Echa a andar el  Consejo de Urbanismo de Dénia

Echa a andar el  Consejo de Urbanismo de Dénia
  26/10/2016

El Consejo de Urbanismo, nuevo órgano consultivo del Ayuntamiento de Dénia para tratar los temas vinculados a esta disciplina, se constituyó ayer. Está integrado por representantes de los grupos políticos que integran la corporación municipal; los colegios profesionales de ingenieros superiores industriales de Alicante, de ingenieros de caminos, de arquitectos de Alicante, de registradores de la Comunidad Valenciana, de notarios de Dénia y de abogados; de las empresas concesionarias de servicios municipales; del Consejo de Participación Vecinal; del Círculo Empresarial de la Marina Alta y las entidades que lo integran; de asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y por personas físicas elegidas por sorteo entre las inscritas en el censo de Participación Ciudadana.

El reglamento del Consejo prevé trabajar de manera desconcentrada a través de grupos de trabajo que irán proveyendo de información al pleno del órgano. En este sentido, ayer se crearon ya dos grupos de trabajo o talleres que comenzarán la actividad próximamente. Uno de ellos estará dedicado a trabajar el futuro Plan General Estructural y el segundo se dedicará a la elaboración de una ordenanza sobre construcción.

En la próxima sesión del pleno se nombrará a la persona que ocupará la vicepresidencia del Consejo. Este cargo está previsto que sea ocupado por uno de los representantes de las asociaciones lo integran, el cual trabajará junto con la presidenta, la concejal de Territorio y Calidad Urbana, María José Ripoll, en la coordinación de la actividad de este órgano participativo .

<<< Tornar a la portada