El hospital HLA San Carlos hará una charla sobre conservación de células madre de sangre del cordón umbilical el martes

El hospital HLA San Carlos hará una charla sobre conservación de células madre de sangre del cordón umbilical el martes
  16/05/2017

 

Hasta 80 enfermedades pueden tratarse este sistema

El hospital HLA San Carlos ha preparado una jornada para formar a futuros papás y mamás ante la llegada de su bebé. La jornada teórico práctica tiene la intención de resolver las dudas que se le planteen a éstos en la recta final del embarazo, así como aclarar las ventajas que podría tener la conservación de las células madre de la sangre del cordón umbilical tras el nacimiento del niño. La charla será el próximo martes a las 18 horas en Dénia y la impartirán las matronas y enfermeras del grupo hospitalario HLA junto a BioCord, el único banco autorizado para la recogida de sangre y tejido del cordón umbilical. “La recogida de células madre del cordón umbilical es un proceso rápido y totalmente indoloro. Tras la extracción nosotros nos encargaremos de la criopreservación y almacenamiento de las células para su posible uso en un futuro transplante” asegura Rebeca Córcoles, doctora en Biología y asesora científica de Biocord, y añade que “en la actualidad hay más de 80 enfermedades que se pueden tratar mediante trasplantes con células madre de sangre del cordón umbilical, como por ejemplo leucemias, linfomas, desórdenes metabólicos o del sistema inmune, etc. Es recomendable que los padres que lo deseen soliciten este proceso dos meses antes del alumbramiento.”

Las matronas y enfermeras abordarán los temas relacionados con las últimas semanas del parto, la preparación para el alumbramiento y resaltarán el papel fundamental del acompañante durante estos últimos días del proceso. También se resolverán dudas sobre cómo actuar durante las primeras horas de vida del bebé y se obsequiará a los asistentes con una canastilla neonatal. Tras la jornada, los asistentes podrán conocer las instalaciones del hospital con el propósito de que los futuros papás y mamás reciban a su bebé en un entorno familiar.

 

        Apostando por un mejor servicio materno-infantil

 

El Grupo HLA, tiene una firme apuesta por los servicios obstétricos y neonatales. En su hospital de Murcia, el HLA La Vega, próximamente se  inaugurará una nueva planta dedicada en su totalidad a  maternidad. Serán 17 nuevas habitaciones individuales, dos de ellas suites, con bañera y cambiador para que el bebé no tenga que separarse de los padres salvo en casos de pruebas específicas, con la más avanzada tecnología para el cuidado de la madre y del bebé, así como todo el acondicionamiento necesario para garantizar la seguridad e intimidad durante la estancia de la gestante. La nueva planta materno infantil del Hospital HLA La Vega, contará con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) garantizando la atención temprana ante cualquier complicación con presencia física 24 horas del ginecólogo y pediatra. Esta nueva ampliación se suma a la reciente inaugurada unidad de partos, cuatro salas en las que el proceso de la dilatación y  alumbramiento se realiza en un mismo entorno apostando por la comodidad, seguridad e intimidad de la mamá y su acompañante. Lo que marca un claro compromiso de la apuesta de HLA por una asistencia sanitaria de excelencia en toda su red hospitalaria.

        Asimismo, la apuesta de la Clínica HLA por este servicio está representada en un equipo dedicado a los cuidados materno-infantiles. Este equipo está compuesto por matrona, enfermera y auxiliar que ofrecen asesoramiento y apoyo continuado a la lactancia materna en el puerperio, proporciona información y asesoramiento a los padres en cuanto a los cuidados materno–infantiles, trámites y documentación del bebé, colabora en la educación de las tareas del baño, higiene y cuidados del bebé durante la estancia hospitalaria preparándolos para la llegada al domicilio, entre otras tareas.

        La asistencia a estas jornadas es libre y gratuita previa inscripción en el correo electrónico info@bio-cord.com.

<<< Tornar a la portada