El PSOE de Xàbia responde al gobierno y achaca el bloqueo a la la “nula capacidad de gestión del nuevo tripartito”

El PSOE de Xàbia responde al gobierno y achaca el bloqueo a la la “nula capacidad de gestión del nuevo tripartito”
  26/07/2023

El PSPV-PSOE de Xàbia ha respondido a las críticas vertidas desde el actual gobierno a la gestión del anterior ejecutivo socialista que lideró Chulvi. Los socialistas recuerdan que “de mayo hasta ahora lo único que ha cambiado es el equipo de gobierno, por eso se preguntan porque antes salían adelante todas las iniciativas que ahora parece que van a quedar bloqueadas”. 

El grupo municipal socialista lamenta la “poca capacidad de gestión” del nuevo gobierno de Xàbia -que forman PP, Ciudadanos por Jávea y VOX-,  que en apenas un mes de legislatura “ya asume que está KO y que no va a ser capaz de cumplir con la población ni con sus propias expectativas”.

Desde el PSOE recuerdan que cuando obtuvieron la Alcaldía el Ayuntamiento arrastraba una deuda de 43 millones de euros y que “ni en esa coyuntura ni en la que se vivió a raíz de la anulación del catastrazo (en 2012 una sentencia que hizo que Xàbia perdiera de golpe 12 millones en ingresos, casi un tercio del presupuesto) se dejaron de prestar los servicios ni de programar cultura, fiestas o garantizar las ayudas sociales. Es cuestión de responsabilidad y de prioridades” recalcan. 

Ahora sorprende a los socialistas que el tripartito de Rosa Cardona se declare “incapaz de gestionar el día a día con unas cuentas que, después de los años de gobierno del PSPV, han heredado mucho más que saneadas: dispone de unos ahorros de alrededor de 50 millones de euros”.

Los socialistas insisten en que la situación que se ha encontrado el nuevo gobierno es exactamente la misma que afrontaban ellos hasta hace unos meses. “Tienen el mismo dinero, las mismas leyes y el mismo equipo técnico que nosotros. La única diferencia entre mayo -cuando se cumplía y el Ayuntamiento funcionaba con total normalidad- y ahora -que asumen que están KO- es el gobierno” deslizan.

También aclaran que el hecho de que se agoten las partidas presupuestarias es algo que ocurre con normalidad, y que precisamente es es la función de la Concejalía de Hacienda: buscar las fórmulas de financiación con los fondos existentes para cubrir las necesidades. 

 

“NO SABEN DE GESTIÓN”

 

El grupo socialista achaca este caos a que el equipo de Cardona “no sabe nada de gestión”. “Entre otras cosas, porque los cuatro años que han estado en la oposición se dedicaron a frivolizar nuestro trabajo y a hacer política de barra de bar”.  

“Ahora, desde sus puestos de responsabilidad se darán cuenta de que clase de oposición hacían y de muchas otras cosas. Entre ellas, la situación de déficit de personal y de complejidad burocrática en la que han sumido a los Ayuntamientos las Leyes que aprobó el PP cuando gobernaba España y que, en el caso de Xàbia, hemos superado con mucho esfuerzo y trabajo a nivel político”.

Por último, desde el PSPV han ironizado con que el ejecutivo demuestre su debilidad por sí mismo y no haya sido capaz de aguantar ni los tradicionales “100 días de cortesía” que les están brindando para que cojan ritmo e intenten acometer algunas de las propuestas de su programa electoral.

<<< Tornar a la portada