El PSPV de Xàbia advierte del perjuicio económico de 80.000 euros por el cambio de marca en Deportes

El PSPV de Xàbia advierte del perjuicio económico de 80.000 euros por el cambio de marca en Deportes
  01/08/2023

El PSPV-PSOE de Xàbia ha puesto el grito en el cielo ante la renovación de la marca de Deportes -del eslogan “Tots a una” pasa a “Activa’t”- que ha anunciado esta misma semana el nuevo concejal, Toni Molina. Para los socialistas, se trata de un cambio “vacío de contenido y que no llega aparejado de nuevas políticas, ya que la oferta deportiva para la próxima temporada es la que dejó programada el anterior responsable”, advierte el anterior responsable del área, Alberto Tur.

Lamentan que la primera acción del departamento haya sido erradicar la marca Xàbia Esports -con apenas dos años de existencia- que era una imagen corporativa consensuada y que “plasmaba la unidad de todos los clubes y deportistas del municipio”. Además, este “error” va a suponer “un grave perjuicio a los clubes deportivos locales y al propio departamento municipal, ya que tanto unos como otros han renovado recientemente sus equipaciones y material promocional”.

Los socialistas ponen como ejemplo de este desfase las equipaciones que encargó la Concejalía para los niños y niñas que representan a Xàbia en los Minijocs y en las que gastó unos 11.000 euros. Por otra parte, también se realizaron camisetas para Voluntaris Esportius, vecinos y vecinas de Xàbia que hacen posible la celebración de pruebas tan emblemáticas como el Granadella Trail, el TriXàbia o la propia Travesía a Nado de Xàbia. 

Pero es que además, se invirtió en realizar todo un paquete promocional que impulsara Xàbia Esports y cada uno de sus clubes, realizando carpas, banderolas, photocall, mochilas, gorras, bolsas y otro materia más que ahora queda desfasado. 

Cabe recordar también que la pulsera de acceso a la Piscina Cubierta de Xàbia también estaba diseñada con el logo de Xàbia Esports, con lo cual también quedará totalmente desfasada.

El PSPV de Xàbia calcula aproximadamente un daño económico de más de 80.000 euros “por el simple hecho de querer borrar y destruir una imagen corporativa asentada en el municipio y en la Comunitat Valenciana”.

Los socialistas preguntan si esta acción, que afectará económicamente a las entidades deportivas locales y al departamento de Deportes, se ha consensuado con el que es el órgano de participación en el área deportiva -el Consell Municipal d’Esports de Xàbia, creado por el PSPV de Xàbia-, y han lamentado que la máxima prioridad del nuevo gobierno -“el mismo que dice no tener disponibilidad económica”- sea gastar dinero en cargarse Xàbia Esports “Tots a una”, sin más fin que realizar un borrón y cuenta nueva.

<<< Tornar a la portada