Conmoción en Ondara por el fallecimiento del vecino Nino Mas en el Barranc de l'Infern

Conmoción en Ondara por el fallecimiento del vecino Nino Mas en el Barranc de l'Infern
  17/11/2012

Estaba haciendo alpinismo junto a 21 personas, que fueron rescatadas por los equipos de los bomberos y la Guardia Civil

El vecino de Ondara Nino Mas, de 46 años, falleció en la tarde del viernes cuando escalaba el Barranc de l'Infern, en Vall d'Ebo, junto a otras 21 personas procedentes de distintos puntos de las provincias de Alicante, Valencia, Zaragoza y Tarragona, que pudieron ser rescatadas por efectivos de los bomberos y la Guardia Civil. La noticia ha provocado gran consternación en Ondara, donde era una persona muy conocida. Casado y padre de un niño de nueve años, regentaba el Café Sendra.

A pesar de que Nino Mas era un alpinista experimentado, tuvo un contratiempo cuando iba a pasar entre dos rocas ya que un remolino le hizo caer al río Girona, donde murió ahogado. Sus compañeros intentaron reanimarle pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El rescate de los otros barranquistas resultó complejo y se prolongó hasta bien entrada la madrugada del sábado mientras que el cadáver de Nino Mas fue sacado hacia las 11.30 horas, con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, con el fin de practicar la autopsia. El alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, transmitió el pesame a la familia en nombre de la corporación.

<<< Tornar a la portada