Fent Xàbia intenta restituir el déficit histórico con los servicios en el Arenal y el transporte público

Fent Xàbia intenta restituir el déficit histórico con los servicios en el Arenal y el transporte público
  22/11/2016

El programa, con el que el Ayuntamiento opta a ayudas de 5 millones de euros, se desarrollará en seis años

El complejo plan, que surge a través de la participación ciudadana, recoge líneas genéricas de actuación sin profundizar en proyectos concretos

El programa Fent Xàbia ha desvelado por fin su tan guardado contenido. Si alguien esperaba un detallado plan de actuaciones, con proyectos y obras concretas, pues que espere. Se trata más bien de un complejo, genérico y transversal plan con el que el Ayuntamiento pretende marcar una ambiciosa línea de actuación a desarrollar en los próximos cinco años, y que abarca distintos campos del ámbito municipal. Un trabajo diseñado en los últimos ocho meses y en el que se han implicado, además del gobierno y técnicos municipales distintos colectivos sociales, culturales y deportivos de Xàbia e incluso de residentes extranjeros. La cuantía de este proyecto, una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), se sitúa en los diez millones de euros, de los cuales el gobierno espera la aportación del 50% de fondos europeos, a través de unas ayudas convocadas para este próximo mes de diciembre y que destinarán 35,5 millones de euros a la Comunitat Valenciana.

       Aunque no recoge proyectos concretos, Fent Xàbia contempla un minucioso plan de inversiones anuales a desarrollar en estos próximos cinco años. Una “ruta a seguir”, tal y como apuntó el alcalde, José Chulvi, durante la presentación de este programa en su comparecencia junto al concejal de Fomento Económico, Cesc Campubrí, además de técnicos del equipo redactor.

<<< Tornar a la portada