GD-CU piden el nombramiento del Dr. Terencio de las Aguas como Hijo Adoptivo de Dénia

GD-CU piden el nombramiento del Dr. Terencio de las Aguas como Hijo Adoptivo de Dénia
  18/01/2017

GD-CU han propuesto ante el pleno que se inicie el expediente para que el dermatólogo José Terencio de las Aguas sea nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo. El Dr. Terencio falleció el pasado 30 de noviembre a la edad de 89 años después de una larga trayectoria profesional que le situó entre uno de los principales expertos mundiales sobre la enfermedad de la lepra.

        GD-CU recuerdan que, aunque José Terencio nació en Valencia y su carrera profesional estuvo centrada en el Sanatorio de Fontilles,  tuvo su residencia habitual en Dénia y que “su pasión por la ciudad lo llevaban a sentirse como un dianense más”. Además, en 1961 empezó a ejercer como director del Dispensario Dermatológico de Dénia “haciendo gala de ello en cualquier parte del mundo”.

        Según este grupo municipal, “su trayectoria profesional abarca infinidad de publicaciones, investigaciones y estudios alrededor de la lepra, pero entre su extenso curriculum cabe destacar su nombramiento como director médico del Hospital Sanatorio de Fontilles de 1968 a 1999 y nombrado experto en lepra por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1968 y posteriormente reelegido en 1999”.

<<< Tornar a la portada