La Diputación inaugura la ampliación del centro social de El Verger en el que ha invertido 292.000 euros

La Diputación inaugura la ampliación del centro social de El Verger en el que ha invertido  292.000 euros
  10/09/2023

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha inaugurado las obras de reforma y ampliación del centro social de El Verger incluidas en el Plan Planifica con un presupuesto de 375.000 euros.

Dicho montante, ha sido financiado en un 78% por la institución provincial con 292.500 euros, para ampliar la cocina y los aseos del inmueble ubicado en la calle Almàssera, además de habilitar un porche con terraza a modo de entrada en la planta baja, y la remodelación del primer piso para ampliar la sala de usos múltiples. Asimismo, la actuación ha abarcado la rehabilitación de la fachada y la pavimentación de todo el edificio, además de los aseos, la terraza de la azotea y la sustitución del ascensor preexistente.

          “Hoy inauguramos una infraestructura muy importante para todos los vecinos de El Verger, ya que desde hoy contarán con un centro social más moderno, cómodo y eficiente”, ha afirmado Pérez, en presencia de los representantes municipales que se han dado cita. Para el presidente de la corporación provincial “mejorar las infraestructuras públicas y los servicios que se prestan a los ciudadanos es una prioridad para la Diputación”.

 

18.000 EUROS PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

          Además de esta actuación, el área de Medio Ambiente de la Diputación también ha aprobado una subvención de 18.000 euros, destinada a la instalación de placas fotovoltaicas

en la terraza del mismo centre centro social vergelense. “De esta forma apostamos

por la eficiencia energética de este edificio, al tiempo que generamos un ahorro importante para las arcas municipales”, ha señalado el presidente para recordar que la corporación provincial destinó durante 2019 y 2023 más de 3,3 millones al municipio, con el fin de  impulsar inversiones importantes. Entre ellos ha destacado los 412.950 euros para la  ejecución de una nueva plaza pública con zonas verdes, los 186.000 para la renovación del césped del campo de fútbol, los 177.445 para la reforma del cementerio municipal o los 60.00 para el reasfaltado y reparación del camí La Cremadella.

<<< Tornar a la portada