La Guardia Civil de Calp desarticula en la Marina Alta varias plantaciones de marihuana

La Guardia Civil de Calp desarticula en la Marina Alta varias plantaciones de marihuana
  27/12/2016

 

La Guardia Civil de Calp ha detenido a cinco personas en la Marina Alta y se ha incautado de 6.000 plantas de marihuana. Los detenidos son cuatro hombres de 27, 44, 48, 50 años y una mujer de 33, todos ellos de nacionalidad holandesa, a los que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública -por cultivo y elaboración de drogas- y de defraudación de fluido eléctrico.

        A mediados del pasado mes de octubre, la Guardia Civil de Calp tuvo conocimiento de que en las localidades de Calp y Benissa, se había instalado un grupo delictivo, dedicado al cultivo de marihuana, en chalets ubicados en estas dos poblaciones. Los líderes de la organización eran dos hermanos que residían en una urbanización de lujo a las afueras de Altea, desde donde dirigían los movimientos del resto de los miembros. Los otros tres integrantes del grupo delictivo, residían en viviendas alquiladas por la organización, en las cuales se llevaba a cabo el cultivo de la droga.

        Tras dos meses de investigación, de ininterrumpida vigilancia de los diferentes domicilios localizados y de numerosos seguimientos sobre los miembros del grupo, se procedió al registro de estas cuatro propiedades de Altea, Calp, Callosa d’Ensarriá y Benissa.

<<< Tornar a la portada