La Guardia Civil detiene a ocho personas por robos en zonas aislada de la comarca

La Guardia Civil detiene a ocho personas por robos en zonas aislada de la comarca
  13/11/2014

Agentes de la Guardia Civil han detenido a ocho de personas de nacionalidad española como presuntos autores de robos con fuerza y hurtos en zonas agrícolas aisladas de las comarcas de la Marina Alta y Baixa. El grupo, formado por siete hombres y una mujer de edades entre los 18 y 49 años, tenía su base en Oliva. Los cabecillas del grupo son padre e hijo. También se les acusa de robar plantas de marihuana para su distribución.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado núm. 2 de Dénia. Se han podido esclarecer hasta ahora un total de 35 robos en viviendas y vehículos del campo y se han recuperado objetos sustraídos. En el registro domiciliario en Oliva, se han intervenido 496 gramos de marihuana, unas 600 dosis de medicamentos anabolizantes y munición para pistola.

Las investigaciones se iniciaron en julio cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que se habían producido varios robos en el interior de vehículos de agricultores, cuando éstos se encontraban estacionados en las proximidades de fincas de cultivo situadas en zonas aisladas, mientras sus propietarios se encontraban realizando labores propias del campo. Además, se detectó un crecimiento de los hurtos y robos en viviendas y casetas de campo, incluso con vecinos en el interior.

El Equipo ROCA de Calp, que se hizo cargo del asunto, concluyó que los presuntos autores se desplazaban principalmente en motocicleta, solos o acompañados por otros componentes del grupo y, una vez divisado uno de los objetivos, aguardaban apostados, vigilando y esperando el momento propicio para aprovechar el despiste de sus víctimas.

<<< Tornar a la portada