La II Fira Marina Alta triunfa en Ondara y la Fira de Fires se prolonga hasta el día 27 de noviembre

La II Fira Marina Alta triunfa en Ondara y la Fira de Fires se prolonga hasta el día 27 de noviembre
  25/11/2016

El pasado fin de semana el municipio alicantino de Ondara albergó la “II Fira Marina Alta en els 5 sentits el gust”, que dio a conocer la oferta turística de varios municipios de la comarca, resaltando el ocio, el turismo y la gastronomía de la zona.

Esta segunda edición de la Feria Marina Alta en los 5 sentidos, el gusto, forma parte de la XXXI ‘Fira de Fires’ o ‘Feria de Ferias’, que finalizará el próximo día 27 del presente mes.

La gastronomía, uno de los principales reclamos y atractivos turísticos de la mayoría de puntos de la geografía española. En lugares como en las Islas Baleares, y en concreto en las Pitiusas, se llevan a cabo muchas acciones de promoción turística, para dar a conocer los productos y platos de estas dos islas, pertenecientes al archipiélago Balear. Son muchos los turistas que llegan a las Pitiusas y optan, por ejemplo, por alquilar una moto en Formentera o Ibiza, entre otras alternativas, para recorrer la isla y disfrutar de las distintas rutas gastronómicas, que brindan la oportunidad de degustar los platos y recetas típicas de las islas.

La Feria que tuvo lugar el pasado fin de semana del 12 y 13 de noviembre, acogió un total de 41 expositores destinados a la promoción gastronómica. Estos stands fueron trasladados hasta el municipio por los distintos Ayuntamientos que participaron en esta segunda edición de la Feria de la Marina Alta, de los cuales 25 fueron de la comarca y el resto de asociaciones y empresas privadas de ésta misma.

Los visitantes podían pasar por cada uno de estos expositores y probar alguno de los productos, que los diferentes promotores ofrecían, desde vinos, dulces y zumos, hasta embutidos y bebidas ecológicas.

La Mancomunidad de la Marina Alta (MACMA), también estuvo presente en esta muestra y dio a conocer los distintos proyectos que se pretenden llevar a cabo en la región.

José Ramiro, concejal de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Ondara hizo una valoración positiva de esta feria ante los medios de comunicación y prensa. El edil hizo hincapié en que el resto de ayuntamientos y demás participantes deberían valorar más este tipo de acciones turísticas, y sumarse a la de sus competencias.

 

<<< Tornar a la portada