La Marina Alta presenta productos turísticos innovadores en FITUR

  • La Marina Alta presenta productos turísticos innovadores en FITUR
  • La Marina Alta presenta productos turísticos innovadores en FITUR
  • La Marina Alta presenta productos turísticos innovadores en FITUR
  • La Marina Alta presenta productos turísticos innovadores en FITUR
  20/01/2017

Dénia, pesca turisme y Dolia, Fusión entre dos artes: gastronomía y escultura intentan contribuir a la desestacionalización

Atraer a los turistas con nuevos productos más allá de la oferta de sol y playa es la apuesta de los municipios de la Marina Alta en FITUR, que se está celebrando esta semana en Madrid. Representantes de ayuntamientos y del sector empresarial han acudido hasta el recinto ferial Juan Carlos I para promocionar los atractivos de la comarca y con el propósito de desestacionalizar el turismo.

            Dénia ha presentado el nuevo producto turístico que permite a los visitantes disfrutar de la experiencia de salir a faenar en una embarcación y ser testigo de una jornada de pesca. Según explicó el alcalde, Vicent Grimalt, los participantes en las salidas en barca podrán comprar a bordo parte del pescado capturado y elegir entre prepararlo directamente en su cocina o a través de uno de los restaurantes colaboradores. Grimalt ha comentado que “a través de este nuevo producto pretendemos también potenciar el oficio del pescador, un sector ahora en declive pero que, desde siempre, ha sido muy relevante para nuestra localidad”. Por su parte, el diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha felicitado al Ayuntamiento por haber desarrollado esta iniciativa, “que se suma a los numerosos atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad, en particular, y la Costa Blanca en general”. Ha recordado que “tenemos un buen sector con profesionales cualificados, tenemos formación y tenemos ideas y líneas estratégicas novedosas, por eso vamos a reinventarnos y a mejorar nuestras potencialidades y a ser punteros en tecnología”.

<<< Tornar a la portada