La mujer del siglo XXI

La mujer del siglo XXI
  06/03/2017

VERÓNICA MONSONIS (*)

La mujer del siglo XXI: empresaria, madre, esposa, trabajadora… son muchas las combinaciones que encontramos en la actualidad sobre diferentes tipos de mujeres en nuestra sociedad, pero la más habitual es la que concilia el mundo laboral con el mundo familiar.

            El pasado miércoles tuve el placer de compartir en un programa de radio de Dénia, espacio con una mujer apasionada de lo que hace. Una persona que concilia ambos mundos y que ha visto que los ingredientes mágicos para llevarlo todo adelante es la ilusión, la motivación y el creer que lo que hace, sin esperar nada a cambio, les sirve a los demás.

            Y es que una vez más ponemos de manifiesto que nuestra vida, llena de obligaciones la mayoría de veces, hace que tengamos que pararnos un poco a pensar si lo que estamos haciendo nos lleva al sitio donde queremos llegar. Mimarnos, cuidarnos, hacer cosas que nos gusten, sentirnos útiles a los demás… contribuyen a que vayamos en busca de nuestra felicidad.

            Vemos como el “si yo estoy bien”, es lo que transmito a los demás y mi vida va hacia ese destino. A veces creemos que por pensar en nosotros mismos estamos siendo egoístas, pero nada más lejos de la realidad, pues es imprescindible pensar y dedicarse tiempo uno mismo para caminar desde la calma en este mundo “sin tiempo a nada” que muchos nos creamos.

            Y, ¿Cómo consigo “estar bien”?

            - Conocerte y amarte a ti mismo.

            - Apreciarte en vez de criticarte.

            - Descansar.

            - Mantenerte en el momento presente.

            - Llevar una dieta equilibrada.

            - Hacerte responsable de tu propia vida.

            - Dedicarte a hacer lo que te apasiona.

            - Apreciar cada cosa que tienes en vez de enfocarte en lo que te falta.

            - Compartir tu tiempo con las personas que amas.

            - Aprender de cada situación vivida en vez de sentirte como víctima.

            - Pensar en positivo.

(*) Psicóloga. Máster en Psicología Clínica y experta en Atención Temprana.

<<< Tornar a la portada