Las lluvias y el fuerte viento apenas provocan daños relevantes y ha devuelto los acuíferos a niveles máximos

Las lluvias y el fuerte viento apenas provocan daños relevantes y ha devuelto los acuíferos a niveles máximos
  20/12/2016

Xàbia señala la acción del comité de emergencias y las comunicaciones como claves en la positiva respuesta ante el temporal

 

El dique de arena construido en la playa del Arenal para preservar la primera línea ha dado buenos frutos


 

El Ayuntamiento ha valorado de muy satisfactoria la respuesta ante el temporal de lluvia, vientos e inundaciones que ha tenido que soportar el pasado fin de semana y hasta el lunes. Una situación contra la que se ha hecho frente por primera vez desde el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Locales (CECOPAL) que han integrado responsables políticos, técnicos municipales y representantes de distintos cuerpos de seguridad. Las buenas comunicaciones a la hora de transmitir información concreta, directa y casi instantánea a los ciudadanos, ha resultado también una de las claves del éxito frente a la situación de emergencia, según ha destacado el alcalde, y presidente del comité de emergencias que ha dirigido las operaciones, José Chulvi.

       “El resultado ha sido un éxito de coordinación, implicación y anticipación; trabajar de esta manera es lo que nos ha permitido pasar la emergencia sin tener que lamentar ningún daño y manteniendo a la población asegurada e informada en todo momento”, aseguró el alcalde.

<<< Tornar a la portada