Lliga Comunitat: Triunfos balsámicos para Dénia y Jávea, y el Calpe que empata

Lliga Comunitat: Triunfos balsámicos para Dénia y Jávea, y el Calpe que empata
  29/10/2023

La séptima jornada en el Grupo VII de la Lliga Comunitat ha dejado notables resultados para los de la Marina Alta, en especial del Dénia y Jávea que lograron vencer en sus respectivos encuentros, para romper dinámicas negativas. Por su parte, el Calpe no pasó del empate a domicilio.

En el Dénia-L’Olleria (3-2), Enrique Sirerol desatascó con un doblete un partido que no arrancó bien para los de casa. El primero llegó tras la primera aproximación del Dénia al área contraria y gracias a un regalo de la zaga local que dejó al extremo dianense frente al guardameta visitante. L’Olleria siguió a lo suyo e igualó de un claro penalti pasada la media hora, pero de nuevo Sirerol despejó los fantasmas con el segundo para los groguets en el siguiente minuto. Antes del descanso Panucci puso el tercero del Dénia de un riguroso penalti. 

La segunda mitad mantuvo la tónica, con un Dénia espeso frente a un L’Olleria que no bajó los brazos. Panucci estrelló un balón al palo en el 62, aunque cinco minutos después fue L’Olleria el que recortó el marcador. 

El partido se abrió, y en el 72 Edu salvó un remate a de cabeza visitante desde el área pequeña, y en la siguiente acción Renzo la tuvo frente al meta visitante. El Dénia encontró espacios para crear peligro y Panucci cabeceó un balón al fondo de la red en el 73, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. 

El tramo final se afrontó sin un claro dominador, aunque los visitantes llevaron el peligro en un par de córners. El Dénia se ordenó en defensa y en el descuento, Sirerol remató altó desde la frontal. Aún así, la última fue para L’Olleria, con un tiro cruzado que detuvo Edu en dos tiempos.

Por su parte, el Jávea sumó su primer triunfo de la temporada ante el Callosa Deportivo (1-0), con un gol de Zalazar que llegó en el minuto 80. Para entonces, el equipo local ya jugaba con superioridad tras lla expulsión de un jugador visitante. Además, el tanto llegó tras un penalti errado de los visitantes, acción que pudo cambiar el rumbo del partido. 

Mientras, el Calpe salvó en el descuento un punto en un partido se le escapada en casa del Independiente Alicante (1-1). Los de Lauro fueron mejor y tuvieron ocasiones para marcar, pero se adelantaron los locales en el minuto 65 de partido. El Calpe lo intentó y obtuvo el premio del empate en el minuto 94, obra de Coco.

<<< Tornar a la portada