Los enfermeros del Hospital La Pedrera dejan de realizar las funciones que no les corresponden en protesta por los nuevos turnos

  • Los enfermeros del Hospital La Pedrera dejan de realizar las funciones que no les corresponden en protesta por los nuevos turnos
  • Los enfermeros del Hospital La Pedrera dejan de realizar las funciones que no les corresponden en protesta por los nuevos turnos
  18/01/2017

Vuelven a exigir el cese del equipo directivo

 

La inminente aplicación de los nuevos de turnos de trabajo de 7 horas frente a los 12 actuales ha provocado una dura reacción de los enfermos y auxiliares de Enfermería del Hospital de La Pedrera. Ya han tomado las primeras medidas de protesta y, como dejar de realizar funciones que no les corresponden. A partir de ahora no van a realizar el afeitado de los pacientes ingresados en el hospital ni el reparto de las bandejas de las comidas.

        Los enfermos consideran que se ha incumplido el compromiso de la dirección de esperar hasta marzo para poner en marcha la medida, después de realizar un estudio. Desde hace unos meses, vienen realizando acciones de protesta porque entienden que los nuevos turnos lesionan sus derechos laborales y no van a aportar mejorar al funcionamiento del servicio. 

Pero, según la Junta de Personal, los nuevos turnos se aplicarán a partir del próximo 1 de febrero sin haber llegado a un consenso ni acuerdo con los trabajadores.

        En una asamblea, decidieron también devolver la tarjeta de firma digital así como no participar en comisiones o grupos de trabajo, realizar turnos extra para cubrir IT y colaborar en actividades lúdicas.

        Los profesionales realizaron el lunes una pitada ante los despachos de dirección. Además, van a recoger firmas exigiendo el cese del equipo directivo. Los escritos se llevarán el próximo día 30 a la Conselleria de Sanidad, donde se hará una concentración. 

<<< Tornar a la portada