Canfali Marina Alta

Música, cine, exposiciones y actividades infantiles llenarán la programación cultural del verano de Dénia

Música, cine, exposiciones y actividades infantiles llenarán la programación cultural del verano de Dénia
  07/07/2016

El concejal de Cultura, Rafa Carrió, ha presentado esta semana la programación cultural del verano, una variada propuesta de cerca de medio centenar de actividades que incluyen conciertos, cine, exposiciones y actividades infantiles "como complemento indispensable de la oferta turística de la ciudad".

El programa mantiene actividades que gozan de buena acogida entre el público como la Cantada d'Havaneres, que celebra su 19ª edición y en la actuará la rondalla Vent, Pols i Púa de Dénia y el grupo Boira, de Lleida (23 de julio a las 23 horas en el puerto de Dénia).

MÚSICA AL CASTELL EN LA CALLE LA VÍA

Otro clásico del verano, el festival de música tradicional y popular Música al Castell, cambia este año de ubicación debido a las obras que se están realizando en el castillo, y se trasladará a la calle La Vía. Junto a este cambio de escenario, la novedad más significativa de esta edición es que todos los conciertos estarán protagonizados por músicos valencianos. Pep Botifarra y Pau Cháfer, con acompañamiento del guitarrista dianense Miquel Pérez Perelló (29 de julio); el saxofonista de Xàbia Kiko Berenguer, con una propuesta de fusión jazz-flamenco (30 de julio); el dolçainer Emili Someño, presentando el disco Dolça dolçaina (5 de agosto) y el grupo Xaluq, con composiciones de su primer disco Empelt (6 de agosto) conforman el cartel de esta edición del festival de música tradicional y popular, que cumple 25 años.

Ante la imposibilidad de celebrar el aniversario en el castillo, la Concejalía de Cultura ha decidido festejar en 2017 el 25+1 cumpleaños del festival, de nuevo en su ubicación tradicional y con una programación especial, según ha anunciado Carrió.

Cercar notícies
Agenda