Canfali Marina Alta

Otra concentración para reclamar el tren de vía ancha: 5 de mayo en el Carrer La Via

Otra concentración para reclamar el tren de vía ancha: 5 de mayo en el Carrer La Via
  14/04/2017

 

Un acto en Dénia, con vecinos y organizaciones de la Marina Alta y la Safor, volverá a reivindicar el tren de vía ancha desde Gandia. Será una concentración en el Carrer La Via, convocada para el viernes 5 de mayo por la tarde. Uno de los objetivos es que los presupuestos generales del Estado incluyan partidas reales para iniciar la redacción del proyecto.

            No será una movilización histórica a favor del tren, porque ya hubo dos anteriores que sí lo fueron, y que no dieron los frutos esperados. La primera reunión preparatoria del acto se celebró el martes en la Casa de Cultura, donde representantes de los partidos políticos y asociaciones de vecinos y de empresarios abrieron un debate sobre cómo canalizar las nuevas acciones. Se pretende ahora que el Congreso de los Diputados apruebe las enmiendas a los presupuestos relativas a la conexión ferroviaria entre la Safor y la Marina.

            El lugar elegido para la concentración, que no manifestación, es el Carrer La Via porque allí se encuentra la antigua estación de Carcaixent, a donde llegó el tren hasta que se suprimió en 1974.