Piden un nuevo encauzamiento en el barranco de Moraira para evitar inundaciones

Piden un nuevo encauzamiento en el barranco de Moraira para evitar inundaciones
  14/01/2017

La Generalitat Valenciana tiene una línea de subvención para paliar los daños producidos por las fuertes lluvias caídes en noviembre y diciembre. El Ayuntamiento de Teulada ha decidido no solicitar estas ayudas y, a cambio, pedirá al Consell que desarrolle el proyecto de construcción del encauzamiento del barranco en el casco urbano de Moraira para evitar posibles inundaciones en el caso de fuertes lluvias. El objetivo es dar solución a la salida del agua que cae sobre la cuenca y llega al centro urbano. Para ello se propone la creación de un canal trasversal a la rambla existente y el acondicionamiento del cauce actual del barranco de las Fonts desde la desembocadura del canal hasta el paso inferior de la carretera CV-746.

            Este proyecto se desarrolló a partir del anterior estudio de soluciones para el encauzamiento en Moraira que fue aprobado por el director general de Obras Públicas y obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental. Además, también cuenta con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar y el informe favorable de la Conselleria. El equipo de gobierno quiere que la Generalitat financie el 75% de la inversión.

            El concejal de Infraestructuras, Raúl Dalmau, ha señalado que “se trata de una actuación prioritaria debido a la necesidad de desviar el agua de lluvia al mar, puesto que en este lugar concurren las desembocaduras de varios barrancos y puede desarrollar graves inundaciones en el casco urbano de Moraira en caso de fuertes lluvias”.

<<< Tornar a la portada