Programa completo de los Moros i Cristians de Xàbia 2023

Programa completo de los Moros i Cristians de Xàbia 2023
  15/07/2023

SÁBADO 15 DE JULIO

- A las 19.45 h.: Pasacalle por las calles de Duanes, para recoger en las Kabilas y Cuarteles a los representantes de las filaes que participan en la presentación. 

Al llegar a la Avda. del Furs, disparo del cohete anunciador y encendido oficial de las luces.

- A las 20.30 h.: Vino de Honor ofrecido por la Filà Capitana Almoriscos en la Calles Doctor Fleming.

- A las 21.30 h. Presentación de las fiestas de Moros y Cristianos 2023 en Avda. Lepanto con asistencia de autoridades municipales y festeras, actuando como pregonera Dña. INMA SANCHO.

Al finalizar, gran actuación de la Orquesta LA VIVA hasta las 4 h.

 

DOMINGO 16 DE JULIO

- A las 12 h.: Charanga patrocinada por la Fila Shaitans por las calles de Duanes de la Mar.

- A las 20.30 h.: XVIIII Concierto de Música Festera en la Avda. Lepanto, ofrecido por la Agrupación Centre Artistic Musical de Xabia 

 

LUNES 17 DE JULIO

- A las 21 h.: Visita a la Playa del Arenal. Entraeta por el paseo del tenista David Ferrer. Al finalizar el acto se ofrecerá un refrigerio para todos los miembros de las Filaes participantes por el restaurante La Fontana, Posidonia y Náutica Canal de la Fontana, también se disparará un ramillete pirotécnico.

 

MARTES 18 DE JULIO

- A las 20 h.: Visita al Centre Històric recorriendo las calles Príncipe de Asturias, Placeta del Convent, Virgen de la Merced, el Foguerer y finalizando en el carrer del Ravalet (San Jaime) donde se realizará la ofrenda de flores en la hornacina de nuestro patrón Sant Jaume y a continuación ramillete pirotécnico.

 

MIÉRCOLES 19 DE JULIO

- A las 20 h.: Ofrenda de Flores a Sant Jaume desde la Arcada Pío X y recorriendo las calles Cristo del Mar, Andrés Lambert, Avda. Jaime I, plaza Presidente Adolfo Suarez Y Caleta y finalizando en la Iglesia Parroquia Nuestra Señora de Loreto. En este mismo acto se hará donación de alimentos por parte de las Filaes y la Junta Central de Festes a Caritas. 

- A las 22.30 h.: Concurso de Paellas en la Calle Sevilla entre todas las Filaes. Los productos han sido donados por el supermercado Suma. El acto estará amenizado por Charangas. Habrá premios para las tres mejores paellas. La Filà Contrabandistes de Xàbia, y la Filà Almoradins ofrecerán una degustación de Vermut y Anís, antes del concurso de paellas.  

- A las 23 h.: La Filà Capitana Almoriscos ofrecerá una degustación de ginebras para todos los festeros/as que asistan al acto en la calle Sevilla.

- A la 1 h.: Entraeta Informal de los dos Bandos recorriendo Aduanas de la Mar, amenizada con charangas que, a continuación, recorrerán los diferentes Cuarteles y Kabilas junto con los miembros de las Filaes y público en general.

 

JUEVES 20 DE JULIO

- A las 12 h.: Charanga patrocinada por la Filà Almoriscos y Fila Contrabandistes por las calles de Duanes de la Mar.

- A las 21 h.: Concentración en la playa de la Grava del Bando Cristiano a la espera del desembarco del Bando Moro.

- A las 21.30 h.: Desembarco del Bando Moro. Recreación de la llegada de las tropas musulmanas con disparo de arcabucería. Actuando los especialistas de LEGEND. Colabora la Associació de Barques Tradicionals.

- A las 22 h.: Embajada Mora y Rendición del castillo en el Paseo Jaime I, al finalizar entraeta de los dos bandos por Jaime I.

- A las 23 h.: Actuación en la Kabila de la Filà Almoriscos de la Orquesta La Tripulación, con obsequio de Agua de Valencia (Recordando música de los 80-90).

- A las 24 h.: Recorrido por las distintas Kabilas y Cuarteles, amenizados con Charanga y acompañados por los miembros de las Filaes y público, empezando el recorrido en la Kabila de la FIlà Almoradins.

 

VIERNES 21 DE JULIO

- A las 12 h.: Charanga patrocinada por la Filà Almoradins por las calles de Duanes de la Mar.

- A las 17 h.: XXVIII “Trofeo PEPE PRATS” de pilota Valenciana entre las diversas filaes que se disputara en la Calle Virgen del Loreto.

- A las 21 h.: Batalla con arcabucería entre el Bando Moro y Cristiano en la playa de la Grava.

- A las 21.30 h.: Embajada y Reconquista del castillo por parte de Bando Cristiano en el paseo Jaime I. Con la actuación de los especialistas de LEGEND.

- A las 22.30 h.: Discomóvil con la actuación de AIBAX & BUP en la calle Manuel Bordes Valls.

- A las 24 h.: Actuación de la Orquesta SWEET SOULZ, en la calle Doctor Fleming, ofrecida por la Filà Capitana Almoriscos.

 

SÁBADO 22 DE JULIO

- A las 9.30 h.: Aquajocs infantiles en el Paseo Jaime I.

- A las 10 h.: Reparto de helados y batidos ofrecidos por las Abanderadas Mora y Cristiana en el Paseo Jaime I.

- A las 11.45 h.: Pasacalle a cargo de la Filà Capitana Almoriscos, cargos festeros y Junta de Festes de Moros I Cristians, visitando las diferentes Kabilas y Cuarteles. Al finalizar La Filà Capitana Almoriscos ofrecerá chupitos en honor a Manu Bustos en su Kabila.

- A las 19.30 h.: Entrada de Bandas de Música recorriendo la Avda. Jaime I.

- A las 20 h.: Desfile de Gala con la participación de todas las Filaes, Abanderadas Mora i Cristiana cerrando la Capitanía de la Filà Almoriscos.

- A las 23.30 h.: Macro Discomóvil con la actuación de X-PAM SHOW, en el paseo Pintor Joaquín Sorolla, hasta su finalización a las 4 h.

- A las 24 h.: Noche de Humor en la Filà Capitana Almoriscos.

 

DOMINGO 23 DE JULIO

- A las 11.30 h.: Concentración en la Kabila de la FIlà Capitana Almoriscos para realizar un pasacalle por las calles de Duanes de la Mar, acompañando a los cargos Festeros hasta el templo parroquial de Nuestra Señora Virgen de Loreto.

- A las 12 h.: Celebración de la Misa solemne en Honor a San Jaime y en memoria de nuestros difuntos.

- A las 13 h.: Charanga patrocinada por la Filà Trabuquers y la Fila Contrabandistes por las calles de Duanes de la Mar.

- A las 18.30 h.: Entrada de Bandas de Música, A continuación, en el paseo Jaime I, Troba de Bandas de Música, interpretando todas aquellas el Pasosoble XÀBIA, dirigidas por la Agrupación Centre artistic de Xabia y con la directora MIRIAM LLENERA MARTÍN.

- A las 19 h.: Desfile de Gala de todas las Filaes. Abanderadas Mora Y Cristiana. 

- A las 21.30 h. Cerrará el desfile el Boato de la Capitanía Almoriscos.

Al finalizar el desfile de disparará una mascletà nocturna desde la playa de la Grava.

<<< Tornar a la portada