Robótica Educativa

Robótica Educativa
  19/12/2016

VERÓNICA MONSONIS (*)

La Robótica Educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos. Así se trabajan aspectos como:

            - Trabajo en equipo: aprendiendo que, generalmente, las soluciones a los retos encontradas en grupo suelen ser mejores, más efectivas, que las soluciones pensadas individualmente.

            Liderazgo: Al hacer que el alumno, al verse capaz de resolver retos cada vez más complejos, tenga la confianza en sí mismo necesaria para ser líder en el futuro.

            - Aprendizaje a partir de errores: Se aprende también a cómo manejar el sentimiento de frustración que supone el plantear soluciones erróneas. El error forma parte del proceso de aprendizaje, porque el conocer las soluciones erróneas aporta información muy valiosa para no cometer los errores en futuros retos.

            - Emprendimiento: Se fomenta en los niños la libertad de probar sus límites y de dominar sus miedos a la hora de iniciar un reto nuevo. Aprender haciendo, desarrollar aptitudes y habilidades útiles para crear, innovar y pensar de forma autónoma.

            Actividades Extraescolares en nuestro centro.

            Nuestros cursos están estructurados por edades. Nuestras actividades permiten a los alumnos ser activos, y buscar soluciones creativas y colaborativas.

            De esta manera se estimula el instinto de aprendizaje y los alumnos están motivados para aplicar sus conocimientos en nuevos contextos, lo que significa que se embarcan en un proceso continuo de aprendizaje auto-dirigido y retroalimentado. Este sistema de enseñanza es interdisciplinario porque abarca áreas de diferentes asignaturas del programa escolar reglado. Así, en los cursos de Robótica Educativa bien estructurados, se trabajan áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como áreas de Lingüística y también de Creatividad (wwe.educative.es).

            En Emotica Durante los días 27, 28, 29 y 30 de Diciembre en horario de mañana haremos una demostración por grupos de edades (de 7 a 11 años y de 12 a 14 años) con personal titulado y cualificado. ¡Infórmate!

(*) Psicóloga. Máster en Psicología Clínica y experta en Atención Temprana.

<<< Tornar a la portada