Rogelio Mira y Chofre mantienen posiciones contradictorias sobre la suspensión de licencias

Rogelio Mira y Chofre mantienen posiciones contradictorias sobre la suspensión de licencias
  17/01/2017

El secretario alega que las discrepancias técnicas le impiden emitir el informe

PSPV y Compromís recurren a los servicios jurídicos de la Diputación para que den un dictamen

El arquitecto municipal, Rogelio Mira, y el coordinador de la Oficina de Planificación Urbanística, José María Chofre, han emitido dictámenes contradictorios sobre si la suspensión de licencias fue correcta. Al existir estas discrepancias técnicas, el secretario de la corporación ha manifestado que no puede redactar el informe jurídico que le encargó el equipo de gobierno.

        Desde el equipo de gobierno se ha solicitado a los servicios jurídicos de la Diputación que den su opinión sobre la legalidad de la suspensión de licencias. La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, ya lo ha comunicado a los grupos de la oposición, que reclamaron el informe del secretario municipal, quien a mediados de noviembre pidió algo más de tiempo para poder acabarlo. 

        Ripoll confía en que “la Diputación resuelva pronto” esta cuestión y señala que, si existe alguna anomalía se corregirá. De hecho, según la concejala, se ha detectado una pequeña zona del Bosc de Diana donde ya se suspendieron licencias en la legislatura anterior y no ha transcurrido el plazo mínimo para que se pueda volver adoptar la misma medida.

        La suspensión de licencias en algunas áreas con motivo de la redacción del Plan General entró en vigor el pasado mes de octubre.

                                   

<<< Tornar a la portada