Un colectivo social crea el Premi Vicent Berenguer a la Educació

Un colectivo social crea el Premi Vicent Berenguer a la Educació
  06/10/2023

El proyecto supone un reconocimiento el trabajo que el sacerdote natural de Teulada ha llevado a cabo en Mozambique durante 50 años

  

La Associació Premi Vicent Berenguer a la Educació se ha puesto en marcha con el objeto de inmortalizar la dilatada trayectoria del vecino de Teulada Vicente Berenguer tras 50 años como como sacerdote misionero trabajando por la educación en Mozambique. Un periodo en el que ha reforzado la educación a aquel rincón de Africa, dotándolo de escuelas, institutos, centros polivalentes y otros planes docentes. Un trabajo que ha sido reconocido desde el Ministerio mozambiqueño y también por instituciones más próximas como la Generalitat Valenciana, y los ayuntamientos de València, Teulada y Gata, entre otros. 

“Ante una sociedad epidérmica, falta de valores, revestida de individualismo y consumismo, pensamos que era el momento de mostrar ejemplos positivos, referentes sociales que iluminan a la sociedad, y un faro en ese sentido es el ejemplo del P. Berenguer con su inmensa aportación hacia los más desfavorecidos”, señalan desde la asociación que preside el gatero Antonio Monfort. 

El Premi a l’Educació Vicent Berenguer está dotado con 20.000 euros, procedentes de aportaciones realizadas por empresas de la comarca. Posiblemente constituye el premio ligado a la cooperación internacional mejor dotado económicamente de toda la Comunitat Valenciana.

  El premio se dará a conocer por todo el mundo, para que puedan optar aquellos proyectos educativos de cualquier país con índices de desarrollo humano bajo y medio que lo deseen. 

En el jurado que seleccionará la obra ganadora destacan figuras de relevancia como el Padre Ángel, de Mensajeros de la paz, o el prestigioso doctor de microcirugía Pedro Cavadas, así como Isabel Signes, optometrista y presidenta de la ONG Visió Sense Fronteres. También formará parte del mismo el padre Vicente Berenguer.

  La presentación del proyecto tendrá lugar con una cena de gala que se celebrará en los Salones Canor de Teulada el próximo 20 de octubre.

<<< Tornar a la portada