Canfali Marina Alta

Un joven de 15 años difunde videos de contenido sexual de su novia, también menor

Un joven de 15 años difunde videos de contenido sexual de su novia, también menor
  17/05/2017

La amenazó con colgar las fotos en las redes sociales

Un joven de Dénia, de 15 años, ha difundido videos de contenido sexual de su novia, de la misma edad, sin su consentimiento, por lo que ha sido detenido. Se le acusa de los delitos de violencia de género, descubrimiento, revelación de secretos y corrupción de menores.

        La Policía Nacional ha informado de que el chico tomó vídeos e imágenes de contenido sexual de la joven y después las mostró a varios amigos comunes de la pareja.

El detenido ejercía un gran control sobre ella y la instó a auto realizarse varias fotografías de contenido sexual que la niña voluntariamente le envió a través de una aplicación de mensajería móvil. Además, llegó a realizar grabaciones de contenido sexualmente explícito sin el consentimiento de la niña, que posteriormente mostró a varios amigos en común. Una vez cesada la relación, el menor continuó amenazando a la joven así como vejándola en repetidas ocasiones. Incluso la amenazó con colgar las imágenes en las redes sociales.

        La investigación se inició gracias a la labor desempeñada por la delegada de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía durante unas charlas en los colegios. La víctima relató lo sucedido a la Policía y se realizó una entrada y un registro consentido por los padres del menor. En la casa de éste se intervinieron los teléfonos móviles utilizados para llevar a cabo las grabaciones y material informático.