Un nuevo producto turístico permitirá disfrutar de salir a faenar en una barca de pesca

Un nuevo producto turístico permitirá disfrutar de salir a faenar en una barca de pesca
  14/01/2017

Las concejalías de Medio Ambiente y Turismo han impulsado el nuevo producto Dénia pesca turisme, que se presentará el próximo miércoles en Fitur. El principal atractivo es que los participantes podrán disfrutar de la experiencia de salir a faenar en una de las embarcaciones de pesca profesional de la flota local y ser testigo de excepción de una jornada de pesca en sus diferentes modalidades.

            Además, se ofrece la oportunidad de disfrutar de una visita guiada a las instalaciones de la lonja y talleres de redes como las que actualmente realiza el Servicio Ambiental Marino y de Pesca del ayuntamiento. Los turistas podrán comprar a bordo parte del pescado capturado, siempre conforme al límite que establezca el decreto de regulación de pesca que está elaborando la Cconselleria. Y para rematar la jornada podrán elegir degustar el pescado que han adquirido preparándolo directamente o a través de un restaurante de la ciudad adherido a la iniciativa, donde se lo cocinarán.

            El proyecto cuenta con la colaboración de la Cofradía de Pescadores e incluye una vertiente científica ya que los participantes que lo deseen podrán colaborar con el Servicio Ambiental Marino y de Pesca en la recogida de datos sobre los avistamientos de cetáceos y aves migratorias que se produzcan durante la jornada de faena en el mar. 

<<< Tornar a la portada