Xàbia aprueba la cesión de tres parcelas al Consell para viviendas de protección social

Xàbia aprueba la cesión de tres parcelas al Consell para viviendas de protección social
  04/08/2023

El pleno de Xàbia celebrado esta semana ha aprobado por unanimidad la cesión de tres parcelas al Consell para destinarlas a la construcción de vivienda de protección oficial. En concreto se trata de las parcelas que se encuentran en el Plan Parcial del Pou del Moro (junto al Colegio Trenc d’Alba) y permitirán habilitar 65 viviendas de unos 100 m2 cuadrados cada una, según expuso el concejal de Urbanismo, Pere Sapena. Sapena remarcó que el gobierno local quiere hacer “nuevas viviendas” y anunció que se han puesto a trabajar ya para conseguirlas. 

 

DIFERENCIAS EN EL GOBIERNO

 

Por otra parte, el gobierno de Xàbia -PP, Ciudadanos por Jávea, Vox- no oculta sus diferencias a la hora de posicionarse sobre una moción presentada desde Compromís per Xàbia en materia de Igualdad y por la lucha contra la violencia de género. En este punto, Vox se desmarcó votando en contra de la moción cuando de sus socios PP y CpJ la apoyaron junto a Compromís y PSPV. La propuesta salió adelante con una enmienda de los socialistas para incorporar la petición de guardar un minuto de silencio al inicio de las sesiones plenarias cada vez que se produzca un asesinato machista. 

Por otra parte, los partidos acordaron dejar sobre la mesa otra propuesta presentada por la portavoz de la coalición, Carme Català, en la que se instaba al Ayuntamiento a suscribirse a una relación revistas Cavall Fort, Camacuc, Enderrock, El Temps y Revista Llengua Nacional. (Solo Camacuc y El Temps están editadas en la Comunitat Valenciana). 

Esta propuesta fue enmendada por el PSPV, quien matizó que se debía suscribir a las revistas que se editan en la Comunitat Valenciana, según expuso el concejal Josep Vicent Miralles “ya que permite reforzar la industria cultural propia y ayudamos al mantenimiento de puestos de trabajo en el sector”. 

Al respecto de esta moción, la concejal de Cultura, Mavi Pérez, expuso que se había reunido con el director de la Biblioteca Municipal, quien le confirmó que el Ayuntamiento ya está suscrito al semanario El Temps, y que se estudiarán el resto de alternativas. 

 

CONSELLS CONSULTIVOS

 

Asimismo, el pleno aprobó los representantes de los cinco partidos con representación municipal para los diferentes Consells Consultius a través de los cuales se canalizará la participación ciudadana, cuya constitución comenzará en breve. Son el Consell d’Urbanisme i Medi Ambient, el Consell de Turisme, el Consell d’Esports, Consell Agrari i l’Observatori de l’Aigüa. 

También se aprobó un modificado del proyecto de la piscina que supondrá un incremento del gasto total de 102.00 euros, y la renovación de la condición de municipio amigo de la infancia, que motivó que la portavoz de Compromís, Carme Catalá, preguntara por el estado de los parques infantiles. La alcaldesa, Rosa Cardona, respondió que el nuevo gobierno “va a trabajar para que todos los parques y zonas verdes, estén habitables”.

<<< Tornar a la portada