Xàbia apuesta por la sostenibilidad y la protección del patrimonio para mantener el carácter de “pueblo mediterráneo”

Xàbia apuesta por la sostenibilidad y la protección del patrimonio para mantener el carácter de “pueblo mediterráneo”
  14/01/2017

 

Se estudia restringir los accesos a las calas del Portitxol y Granadella

Tras unos años de crecimiento turístico, el departamento de Turismo busca nuevas fórmulas para mejorar la calidad de su oferta recurriendo a la sostenibilidad y a la protección y puesta en valor de su patrimonio paisajístico, cultural e histórico. Una apuesta por reforzar la identidad de “auténtico pueblo mediterráneo”, amable y acogedor, y para no caer en la “banalización” del turismo, según ha insistido el alcalde, José Chulvi, que ha avanzado las líneas que se van a seguir en este 2017.

       También se barajan otras medidas que favorezcan un uso racional de los recursos y proteger el entorno y garantizar la seguridad de las personas. Además, se realizará un estudio sobre la capacidad de carga de las calas más demandadas del litoral, como son el Portitxol y la Granadella, para evitar colapsos y reducir la carga de vehículos.También se valora la balización permanente de la playa de la Grava para que pueda ser disfrutada por los bañistas y nadadores en invierno.

       “Queremos seguir siendo un referente turístico internacional y para ello hemos de preservar lo que somos y lo que nos hace únicos: entorno natural y paisajístico, calidad en los servicios, arquitectura tradicional, excelencia gastronómica, oferta cultural… y en definitiva todo lo que nos ha dado el carácter como pueblo a lo largo de los años”, insistió el alcalde que además dirige Turismo.

       Por otra parte, el gobierno trabaja para obtener la certificación Biosphere, expedido por el Instituto de Turismo Responsable,que se basa en los estándares y recomendaciones de la ONU y la UNESCO para el turismo sostenible.

<<< Tornar a la portada