Nueve personas con diversidad funcional reciben formación para trabajar en el centro de atención telefónica del Hospital de Dénia

Nueve personas con diversidad funcional reciben formación para trabajar en el centro de atención telefónica del Hospital de Dénia
  27/03/2021

 

La Agencia de Creama Dénia, a través de su Servicio de orientación laboral a personas con diversidad funcional, ha colaborado con la Fundación Integralia DKV – Fundación Discapacall, fundación para la integración laboral de personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana para hacer posible la realización de una acción formativa en telemarketing, sector en el cual Integralia es experto desde hace 20 años.

En el centro de atención telefónica del Hospital de Dénia, gestionado por Discapacall, ha surgido la necesidad de incorporar gente a la plantilla, por lo cual se ha organizado este curso de formación, que empezó el lunes, 22 de marzo, y finalizará el 4 de mayo. El curso tendrá una duración de 280 horas lectivas y se imparte a nueve personas con diversidad funcional.

El Ayuntamiento de Dénia ha colaborado en la iniciativa a través del departamento de Juventud, que ha facilitado sus instalaciones y los medios necesarios para poder llevar a cabo la acción formativa.

El curso, además de formar al alumnado en telemarketing, está orientado a mejorar la empleabilidad de las personas que participan y así facilitar su inclusión laboral en empresas u organizaciones. 

Para Creama, esta acción formativa es una gran oportunidad para ayudar y fomentar la empleabilidad del colectivo de personas con diversidad funcional a través de la formación. Colaborar con Fundación Integralia, nos ayuda a coordinar los esfuerzos de las entidades que trabajan a favor de las personas con diversidad funcional para mejorar la plena integración en la sociedad.

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