El nuevo viaducto del Quisi tendrá el mínimo impacto paisajístico, según el conseller

El nuevo viaducto del Quisi tendrá el mínimo impacto paisajístico, según el conseller
  03/05/2021

Arcadi España anuncia una inversión de 12 millones de euros y un plazo de 12 meses para construir la infraestructura



El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha anunciado que la Generalitat iniciará este mismo año la ejecución de las obras del nuevo viaducto del Quisi en Benissa, de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d'Alacant, como parte del plan de modernización que se ejecuta a lo largo de esta línea .


Arcadi España ha visitado, junto a la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Anaïs Menguzzato, la zona en la que se construirá el nuevo viaducto del Quisi, a pocos metros del actual.

Esta actuación permitirá instalar un nuevo puente cercano al actual, situado también sobre el Barranco del Quisi, aguas abajo del existente, con una alineación oblicua con respecto al anterior y una longitud de 370 metros. FGV ha licitado estas obras por un importe de 12.029.302,39 euros, IVA incluido, y ha establecido un plazo de ejecución de 12 meses.

"Este mes finaliza el plazo de presentación de ofertas que permitirá a FGV iniciar el proceso de valoración y la adjudicación definitiva para posteriormente iniciar las obras", ha adelantado el conseller.

Arcadi España ha querido destacar también que la actuación se llevará a cabo "siempre con el acuerdo con los ayuntamientos implicados y, en este caso concreto, desde la sensibilidad para que tenga, con el esfuerzo de todos, el mínimo impacto posible sobre el paisaje, a la vez que garantice el transporte público fundamental que es el ferrocarril en esta zona".

En opinión del conseller, "hay que aprovechar el potencial económico y turístico pero también el paisajístico que tienen estas comarcas, como el que tiene el municipio de Benissa, porque es fundamental y hay que cuidarlo. Por eso, como he mencionado, se ha pretendido que el proyecto tenga el mínimo impacto paisajístico".

¡Suscríbete!