Espai López Cabrera y el Ayuntamiento del Verger presentan el Concurs de Música de concert per a dolçaina solista i petit ensemble

 Espai López Cabrera y el Ayuntamiento del Verger presentan el Concurs de Música de concert per a dolçaina solista i petit ensemble
  01/06/2021

 

Tendrá un formato bianual para alternarse con el certamen de composición festera

L’Espai López Cabrera, la Federació Valenciana de Dolçaines i Tambors i el Ayuntamiento de El Verger han presentado en el salón municipal de plenos la primera edición del Concurs de Música de concert per a dolçaina solista i petit ensemble, que abre el plazo de inscripciones hasta el 17 de septiembre.

El representante de la organización, Pasqual Salort, ha reivindicado que la iniciativa del Espai de Música Jove de El Verger, reconocido por la Conselleria de Cultura, se enmarca dentro de la apuesta de la entidad para aportar su granito de arena con el fin de seguir creciendo en música tradicional. La convocatoria, según detalla, parte de un formato bianual para que vaya alternándose con el Concurs de Composició de Música Festera, que ha logrado convertirse en referencia en el mundo de la dulzaina a lo largo de las tres ediciones celebradas.

POTENCIAR LA FIGURA DEL DOLÇAINER SOLISTA

"Tenemos la necesidad de crear nuevos repertorios para mantener viva la llama de este instrumento tradicional combinando el futuro, el presente y el pasado", manifestó para remarcar que se trata de una convocatoria inédita para potenciar la figura del dulzainero solista, frente a la del conjunto de grupos.

El también catedrático del conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia ha aprovechado la comparecencia para agradecer a la FVDiT y al Ayuntamiento el patrocinio de un evento que cuenta con 2.000 euros de premio para el ganador.

Por parte de la federación, su presidente Juanjo Trilles ha elogiado la tarea llevada a cabo por el Espai López Cabrera para mantener vivos todos los caminos en el mundo de la dulzaina.

Por parte de los representantes municipales el alcalde, Ximo Coll ha congratulado de que "l’’Espai de Música haga posible este tipo de cosas que permiten reabrir el abanico del mundo de la cultura segura", mientras el concejal de Cultura, Miguel Pou , reseñaba que esta institución es, hoy por hoy, una de las asociaciones más activas del municipio y ha mostrado su confianza en "la capacidad demostrada para que El Verger cuenta con un concurso de este nivel con instrumentos arraigados en nuestra tradición ".

¡Suscríbete!