¿Dónde está el talento joven de la Marina Alta?

¿Dónde está el talento joven de la Marina Alta?
  18/07/2021

onde está el talento joven de la Marina Alta?

 

Pintura, escultura, dibujo digital, fotografía, ilustración, instalación plástica o grafiti en el I Art Joven

 

Si tienes entre 16 a 30 años e inquietudes artísticas, no te lo piensas. La Red Joven de la Marina Alta ha convocado el I Art Jove a la Marina, una exposición col•lectiva itinerante que se desarrollará durante el año 2022 a diferentes localidades de la comarca. Un oportunidad única de darse a conocer porque esta muestra cuenta con dos modalidades: exposición en salas de interior e intervención urbana.

El proyecto empezó a junio con la convocatoria en todos los municipios de la Marina Alta a participar al ser pueblo acogedor al 2022. En la segunda fase -que tiene lugar ahora- se buscan jóvenes artistas de la comarca. El abanico de posibilidades es alto porque hay muchas disciplinas, como por ejemplo pintura, escultura, dibujo digital, fotografía, ilustración, instalación plástica y grafiti. 

Las inscripciones son hasta el 10 de septiembre de 2021 y las bases están publicadas al web www.macma.org. Allí encontrarás la solicitud de inscripción y todos los documentos necesarios para participar (autorización del padre/madre y eras menor de edad, declaración de autoría, permiso para grabaciones y posterior reproducción en las redes sociales, etc.).

En la modalidad de exposición en interior se pide una fotografía de cada obra en formato JPG y documento que indique el título, el año de realización, técnica artística y material, dimensiones, etc. Y para la intervención urbana o grafiti, hay que presentar el esboç de la obra y datos sobre el tamany y las necesidades para realizarla. 

OBRAS ORIGINALES

Las bases especifican que se puede presentar, como máximo, dos obras por participante y tienen que ser originales. No se pueden superar las medidas de superficie y en volumen marcadas y todas las obras estarán en posesión de la Xarxa Jove hasta el desmontaje de la última exposición programada para el último trimestre de 2022. Para los grafitis, los ayuntamientos ofrecerán un espacio céntrico en condiciones, sin ningún desperfecto y ya previamente pintado de blanco. 

El comité de selección de cada modalidad estará integrado por tres personas vinculadas al mundo del arte. Él será el encargado de examinar las propuestas presentadas y resolverá la selección a partir de valores artísticos conceptuales y formales. Se excluirán todas aquellas obras que fomentan cualquier tipo de discriminación por motivos de raza, sexo, religión, etc. 

Yo lo sabes. Ahora tenso la oportunidad de darte a conocer como artista. Porque, a buen seguro, que la tuya derramando artística está ahí y hay que expresarla. Esta es la tuya. Aprovéchate. No pierdes nada de nada.

¡Suscríbete!