El Ayuntamiento de Dénia aún no ha autorizado la feria instalada en la avenida Miguel Hernández

El Ayuntamiento de Dénia aún no ha autorizado la feria instalada en la avenida Miguel Hernández
  21/07/2021

Malestar entre los vecinos de la zona por las posibles molestias

La feria de atracciones infantiles, que en años anteriores se ubicaba en el puerto de Dénia, se ha trasladado a una parcela privada de la Avenida Miguel Hernández, muy cerca del supermercado Mercadona. La actividad, que ya está montada, aún no cuenta con autorización del Ayuntamiento al no haber subsanado las deficiencias detectadas por los técnicos municipales, según ha asegurado el alcalde, Vicent Grimalt.


La nueva ubicación de la feria ha generado numerosas críticas entre los vecinos de la  zona ante los ruidos que puedan producirse. Pero el alcalde ha puntualizado que la feria no tendrá música y que se extremará la vigilancia para que se cumpla la normativa. El horario que se autorizará es de 20 horas a las 12 de la noche.


Vecinos de edificios como Puerto Romano han mostrado su malestar por que el Ayuntamiento permita la realización de la feria en una zona tan poblada y no entienden que no se monte en la zona del Mollet d'Espanya, donde no molestaba.


El alcalde aclara que el Ayuntamiento no puede prohibir que se instale la feria, al estar en una parcela privada. Explica que en principio los promotores pidieron que se les cediera un terreno municipal destinado actualmente a parking pero el Ayuntamiento lo desestimó porque se trata de un servicio muy utilizado en verano.

La feria no se va a montar en el puerto porque se presentaron de dos solicitudes (la de la agrupación de feriantes y la de un grupo de empresarios que se ha escindido). Pero como se debía licitar el servicio y no había tiempo suficiente para afrontar la temporada,  Puertos decidió no iniciar los trámites. Fue cuando los escindidos decidieron buscar otro lugar.

 

¡Suscríbete!