Els Magazinos celebra su tercer aniversario con un amplio programa de experiencias

  • Els Magazinos celebra su tercer aniversario con un amplio programa de experiencias
  • Els Magazinos celebra su tercer aniversario con un amplio programa de experiencias
  23/04/2022

 

Del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo

 

Els Magazinos abrió sus puertas el 29 de abril de 2019. En estos tres años, más de 2 millones de personas han pasado por sus diferentes espacios y terrazas. Todos ellos han podido disfrutar de la gastronomía de los más de 20 locales que forman parte del mercado, han compartido momentos alrededor de una mesa y cervezas Turia y, también, han tenido la oportunidad de degustar los platos mensuales de Cuina de Territori. Además, hay que sumar también las exposiciones de más de 50 artistas mediterráneos exhibidas en la Lonja de la Cultura de la mano de la Fundación Baleària. 

Diana Cervera, impulsora y propietaria de Els Magazinos, apunta que “definimos nuestro mercado como un crisol de culturas, dada la gran variedad de propuestas gastronómicas de diferentes países que conforman nuestra Calle de los Sabores”. “Queremos continuar”, añade, “nuestra misión como embajadores de la Marina Alta convirtiéndonos en el mejor anfitrión de Dénia y prescriptor del estilo de vida mediterráneo haciendo lo que mejor se nos da: saboreando la vida”.

Els Magazinos es también un Mercado de un Mundo Mejor gracias a sus proyectos de inclusión social. Además, ha apoyado a artesanos locales con el Mercat al Carrer y ha homenajeado a la gastronomía de Dénia con el ciclo Casa Meua és Casa Teua, cenas realizadas para poner en valor a los restaurantes históricos y a las familias gastronómicas de la ciudad. 

La intención es continuar potenciando el foco gastronómico de la Marina Alta a través de diversas ferias como la de Terra Moscatell -vino, el 7 de mayo- Sol y Sal _atún y salazones, en junio)-, el III Concurso de la Millor Tomaca de la Marina -24 de julio- y Farina fina que fina -de cocas, en septiembre-, del queso artesanal valenciano –en octubre- y del embutido -en noviembre-.

TRES CREATIVOS PARA EL TERCER ANIVERSARIO 

La ilustradora valenciana África Pitarch ha creado el cartel del tercer aniversario de Els Magazinos, dónde resalta su carácter mediterráneo. El cantautor Xavi Gómez ha compuesto Saboreando la vida, una canción con vocación a convertirse en el himno del mercado gastronómico y cultural. Y la periodista gastronómica Marina Vega ha escrito y locutado el guion de un vídeo que mostrará en redes sociales lo que es Els Magazinos, continuando con el primer capítulo que se estrenó en 2021 con motivo del segundo aniversario. 

Todos estos contenidos se darán a conocer del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo. Durante esos días, se regalarán bolsas de tela estampadas con el cartel diseñado por África Pitarch a las personas que pidan una cerveza Turia acompañada de un plato en la Calle de los Sabores (

Pero la fiesta de cumpleaños no acaba ahí. El viernes actuarán Xavi Gómez y la Xaranga Garanxa de Pedreguer, a partir de las 19.30 horas. Para la jornada del sábado se ha programado talleres de modelado de cerámica con Tamara de Taspe Cerámica y la presencia de la Charanga de la Banda de Orba. Y por la tarde, a las 20.15 horas, otra sesión de música en directo con The Soulomonics. El programa de cierra el domingo con el exposición de productos artesanales y de proximidad y la actuación cultural de  Montgó Music, con sonidos de swing, gipsy jazz, reggae y soul, a partir de las 19 horas.

Una fiesta de aniversario por todo lo alto. ¡No te lo puedes perder!

 

<<< Tornar a la portada