Recordando los guateques y las verbenas

  • Recordando los guateques y las verbenas
  • Recordando los guateques y las verbenas
  • Recordando los guateques y las verbenas
  • Recordando los guateques y las verbenas
  29/04/2023

La Nova Companyia de Guitarres, Rain y Dos x Dos actúan en la II Gran Gala Musical con la cantante Alba Santos como invitada especia

 

La música del Dúo Dinámico, la Creedence Clearwater Revival, Los Bravos, Nino Bravo o Tequila volvió a sonar con fuerza el jueves durante la II Gran Gala Musical, a beneficio de Amunt Contra el Càncer. Sobre el escenario del teatro auditorio del Centro Social, tres grupos locales recordaron algunas de las canciones que sonaban en los guateques y en las discotecas en las décadas de los 60, 70 y 80. 

La Nova Companyia de Guitarres abrió el espectáculo con temas de la época de los guateques como “Bailando el twist” o la versión en inglés de “Ahora te puedes marchar”. El relevo lo cogieron los componentes de Dos x Dos, que dedicaron su actuación a la música pop, la balada y la fiesta con canciones como “Black is black”, “Eva María” y “Tu cambiarás”. 

En la tercera parte de la gala participó Rain, grupo de la comarca surgido a principios de los años 70 con música rock, la psicodelia y la Movida. Entre otros temas sonaron “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, “Vamos a tocar un rock and roll a la plaza del pueblo” y “Long train running”. La actuación de Rain tuvo como invitada especial a la cantante Alba Santos, hija del guitarrista del grupo, Santos Doldán. La joven vocalista, que ha actuado en numerosos paísesde Europa, América y Asia, ofreció una excelente versión de “Proud Mary”, un tema que también se conoce como “Rolling on  the River” y que fue popularizado por Tina Turner. 

Al final, los miembros de los tres grupos interpretaron conjuntamente “Jóvenes”, uno de los éxitos del grupo The Mustang.

La gala ha sido organizada por Paco Carrió y los músicos, con la colaboración de Toni Reig. La  presidenta de Amunt, Isabel Llorca, ha agradecido la labor de los organizadores y el apoyo recibido por parte del público.   

<<< Tornar a la portada