Carla Fuentes capta la esencia de esos momentos únicos en torno a la mesa en el cartel del segundo aniversario de Els Magazinos

  •  Carla Fuentes capta la esencia de esos momentos únicos en torno a la mesa en el cartel del segundo aniversario de Els Magazinos
  •  Carla Fuentes capta la esencia de esos momentos únicos en torno a la mesa en el cartel del segundo aniversario de Els Magazinos
  29/04/2021

Un 29 de abril abría sus puertas el mercado gastronómico y cultural de Dénia. De la mano de familia Cervera, Els Magazinos echaba a andar con el firme propósito de erigirse en el mercado de un mundo mejor con la gastronomía como bandera, pero también con la cultura, la artesanía, la sostenibilidad, la formación y la inclusión social como aliados. Han pasado solo dos años y muchas cosas. Porque en Els Magazinos, en el corazón del barrio de Baix la Mar de Dénia, siempre pasan cosas. Esta semana, la artista e ilustradora Carla Fuentes ha presentado el cartel del segundo aniversario, muy mediterráneo. En él que capta la esencia de esos momentos únicos que se viven en torno a una mesa. Como ella decía, Dénia es “disfrutar del sol, de su gastronomía”, de esos pequeños detalles como la mistela que sirven los restaurantes tras la comida. “Dénia es un caramelito”, añadía. Y ese modo de presentarse al mundo, de esa forma de entender la vida, es lo que nos transmite la imagen que conmemora el segundo aniversario de Els Magazinos.

Como dijo Luis Cañizares, director de comunicación del mercado cultural y gastronómico, Federico Cervera es el alma mater de un sueño que ha ido tomando cuerpo. El aniversario se celebra con el lema ‘Dos anys complint un somni. Un mercat d’un món millor’, y en ese sueño destaca la apuesta por los productos de la tierra, locales y de temporada, que se traduce en el programa Cuina de Territori, una iniciativa gastronómica que tiene lugar cada mes junto a Cerveza Turia. Durante el aniversario se va a realizar un homenaje a los hosteleros de Dénia con acciones como mesas redondas con agricultores, pescadores y cocineros de La Marina, programas en directo en Radio Dénia con cuatro restauradores que forman parte de las familias hosteleras con más historia de la ciudad y la promoción de los productos del mes de mayo incluidos en el ciclo Cuina de Territori.

Els Magazinos continuará impartiendo las clases magistrales de hostelería para crear el Bar Inclou-me que todas las semanas se imparten a los alumnos del Colegio Raquel Payà. Pero, a partir del viernes que viene, los tres alumnos del centro que han sido nombrados embajadores del mercado van a ser los encargados hacer un recorrido en el que contarán la historia de Els Magazinos y de los puestos que lo conforman.

Participan también en la celebración los chicos y chicas de Aprosdeco, encargados de llenar de color todo el mercado con una decoración muy especial, como es habitual en sus decoraciones temáticas mensuales.

Habrá nuevas exposiciones de la Llonja de la Cultura en el Taller turia, un punto de encuentro de artistas mediterráneos que cuenta con el apoyo de Cervezas Turia y la Fundació Baleària. El presidente de esta entidad, Adolfo Utor, felicitó a la familia Cervera por el aniversario y aplaudió su generosidad por ceder un espacio al arte en el corazón del mercado y entre tantos negocios hosteleros.

La periodista especializada en viajes y gastronomía Marina Vega, colaboradora de Condé Nast Traveler, alabó las emociones y sensaciones que transmite Els Magazinos, “un lugar para disfrutar”, dijo. Ella ha realizado el guion y la locución del vídeo que resume los dos años del mercado cultural y gastronómico en forma de recorrido sensorial y visual por el pasado, presente y futuro de Els Magazinos. Dos años que no han sido sencillos, como recordó Cañizares, pero que hoy son motivo de alegría.

¡Suscríbete!