Canfali Marina Alta

Almudena Seguros Dénia, dotará a la Marina Alta de una máquina con premios por reciclar en sus instalaciones

  • Almudena Seguros Dénia, dotará a la Marina Alta de una máquina con premios por reciclar en sus instalaciones
  • Almudena Seguros Dénia, dotará a la Marina Alta de una máquina con premios por reciclar en sus instalaciones
  • Almudena Seguros Dénia, dotará a la Marina Alta de una máquina con premios por reciclar en sus instalaciones
  • Almudena Seguros Dénia, dotará a la Marina Alta de una máquina con premios por reciclar en sus instalaciones
  • Almudena Seguros Dénia, dotará a la Marina Alta de una máquina con premios por reciclar en sus instalaciones
  09/09/2019

 

“Al introducir botellas de plástico en un contenedor inteligente daremos puntos para canjear por descuentos en empresas colaboradoras”

 

El problema de la contaminación marina cada vez es más grave, llegando a niveles mundiales extremos. El residuo más contaminante y el que tarda más en desintegrarse es el plástico, por eso desde Almudena Seguros han desarrollado una acción para el reciclaje, perfecta para concienciar a los ciudadanos. En este sentido, Pablo López, agente exclusivo de Almudena Seguros en Dénia, anuncia que se ha puesta en marcha una iniciativa ecológica pionera en España.

 

PREGUNTA: Cuéntenos más sobre este proyecto de reciclaje para la población de la Marina Alta.

 

RESPUESTA: El Proyecto de Almudena Seguros Dénia consiste en ayudar a concienciar a la población de la necesidad de reciclar, en este caso botellas de plástico y latas, para que juntos podamos poner nuestro gratino de arena para ayudar al planeta.

P: ¿Cómo piensan llevar a cabo esta concienciación?

R: Nos hemos aliado con la empresa ‘Ecosegundos’, una compañía pionera en ofrecer ventajas exclusivas a todo aquel que recicle en contenedores inteligentes, como el que ya tenemos en nuestras instalaciones en Dénia.

P: ¿Cómo podrán reciclar los dianenses y qué obtendrán a cambio?

R: La empresa ‘Ecosegundos’ ha creado un sistema tecnológico, por el cual, al introducir botellas de plástico en un contenedor, se contabilizan los residuos y a continuación, se imprime un ticket con los puntos obtenidos, llamados ‘Ecosegundos’.

El ciudadano podrá canjear estos puntos por descuentos y ofertas exclusivas en nuestro establecimiento y en todas las empresas colaboradoras. Todo ello, se hará fácilmente a través de la APP Ecosegundos, donde podrás ver qué empresas y descuentos adquirir, en multitud de establecimientos colaboradores.

Por tanto, es muy tentador, porque a más reciclas, más ganas.

P: ¿Qué es Ecosegundos?

R: Se trata de una empresa granadina que viene avalada por grandes marcas como ‘Telefónica España’, concienciando sobre la importancia de reciclar residuos, a través de la economía circular. La idea surge de países europeos que ya tienen implantados sistemas de incentivación al reciclaje monetario.

 

SER CENTRO DE REFERENCIA PARA EL RECICLAJE BONIFICADO

 

P: ¿Por qué Almudena Segundos se compromete a este reto?

R: Sin duda, nuestro objetivo es convertirnos en el centro de referencia parael reciclaje bonificado en la Marina Alta, realizando así actividades de Entidad Socialmente Responsable, algo que para nuestro tamaño no es ni siquiera obligatorio, pero que creemos que es nuestra responsabilidad como empresa promover este tipo de acciones.

Tenemos el gran objetivo de hacer que los dianenses se conciencien en la importancia de dejar un legado ecológico a futuras generaciones. Lo que está claro es que o cambiamos nuestras costumbres en cuanto al tratamiento de los residuos o acabaremos antes o después con el planeta.

P: ¿Qué ventajas piensa promover Almudena Seguros Dénia para que la gente que recicle?

R: Vamos a dar regalos directos por entregar botellas en nuestra máquina y además realizaremos sorteos entre todos los que se sumen a la causa del reciclaje por un mundo mejor.

La idea es fomentar la recogida de grandes cantidades de material para reciclar. Hemos detectado, al igual que la empresa ‘eco-segundos’, que mucha gente no recicla por falta de incentivos que le motiven más allá del hecho de hacer una labor ecológica.

P: ¿Cómo va a llegar a todos los dianenses y turistas?

R: Creemos que este es un gran camino, pero que hay que andarlo juntos, por eso, vemos fundamental el apoyo de las pequeñas y grandes empresas de Dénia. Junto a ‘Ecosegundos’ queremos hacer un llamamiento y concienciarlas de su responsabilidad con el entorno. Por este motivo, haremos lo posible para que los comercios de Dénia puedan ofrecer incentivos por el reciclaje y que animen a más personas a sumarse al reto.

Cercar notícies
Agenda