Aquí hay tomate

  • Aquí hay tomate
  • Aquí hay tomate
  17/07/2021

Vuelve el concurso de tomates de Els Magazinos. Por segundo año consecutivo, el mercado cultural y gastronómico de Dénia ha convocado el concurso La millor tomaca de La Marina. La convocatoria está dividida en tres categorías: mejor tomate, mejor tomate de penjar y mejor tomate en conserva o seco, con más de 2.000 euros en premios

            El certamen, que se celebrará el 25 de julio, se amplía a productores de toda la Comunitat Valenciana pero mantiene el nombre de la comarca por esa reivindicación del territorio tan identitaria de Els Magazinos. Concebido como un homenaje al agricultor local, es una apuesta más por poner en valor los productos de proximidad y los sabores de siempre, en este caso el producto estrella del verano: el tomate. Se contará con la presencia de los ganadores del año pasado: Vicent Mahiques de Jesús Pobre, Kico Pastor de Dénia, Xavier Mulet de Pedreguer y Joan Folqués. El jurado estará formado por cocineros de Dénia con larga trayectoria, periodistas y críticos gastronómicos y amantes del tomate.

Todos aquellos que quieran participar en el concurso deberán inscribirse antes del 23 de julio enviando un e-mail a hola@elsmagazinos.com o un whatsapp al 609 93 96 07. Para formar parte de la iniciativa hay que mostrar al menos tres kilos de cada variedad. Los mejores tomates obtendrán un premio de hasta 500€. 

La oda al tomate continuará en agosto con diferentes actuaciones. Además, tendrá un protagonismo destacado dentro del ciclo mensual Cuina de Territori con las propuestas gastronómicas de los locales del mercado.

¡Suscríbete!