Arranquen esta setmana les IV Jornades d'investigació contra el càncer de Amunt

Arrancan esta semana las IV Jornadas de investigación contra el cáncer de Amunt
  08/05/2023

Arrancan esta semana las IV Jornadas de investigación contra el cáncer de Amunt.

El evento Punto de encuentro: sociedad e investigación dará cita a profesionales y particulares para compartir y dialogar sobre los últimos avances de esta enfermedad.

En estos últimos años se han producido cambios importantes en la percepción social del cáncer como una enfermedad tratable y, en muchas ocasiones, curables.

Sin duda, esta visión un poco más esperanzadora de la enfermedad viene dada por los avances obtenidos de su investigación, y es por ello, por lo que Amunt sigue defendiendo la necesaria labor de acercar a personas e investigadores en un ejercicio para facilitar la aplicación de este conocimiento en beneficio de todas las personas.

Esta vez, se llevará a cabo a través de un encuentro público el próximo sábado 13 de mayo en el Centro Social de Dénia, de 09:30 h a 14:00 h, y contará con la siguiente programación:

9:30 Presentación jornadas Amunt.

 

1ª Parte

9:45h. Presenta y modera Dr. Juan Gilabert. Jefe de ginecología y obstetricia del Hospital General Universitario de Valencia (FIHGUV).

 

10:00 h. Dr. Josep Marí Alexandre. Médico Interno Residente en Anatomía Patológica y jefe de laboratorio de Investigación en del Hospital General Universitario de Valencia (FIHGUV)

TítuloEl patólogo, el guardián silencioso.

 

10:15h. Dra. Eva González Cantó. Investigadora predoctoral en la Fundación para la Investigación del Hospital General Universitario de Valencia (FIHGUV)

Título La epigenómica: que nos enseña en la fisiopatología del cáncer ginecológico.

 

10:30h Ana Monfort Vengut. Bióloga. Investigadora Predoctoral. Cell Cicle&Cancer Biomarkers Group. Instituto  de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols" CSIC

Título Recerca básica per entendre la medicina del futur

 

10:45h. Descanso 20'

 

2ª parte

11:05h Presenta y modera  Dra. Maria José Mulet. Directora ZBS Xàbia (Zona Básica de Salud que abarca Centro Salud Integrado y Centro de Salud Duanes)

 

11:15 h. DraMarisol Huerta Álvarado, Oncóloga, Co-investigadora en de la Unidad de Ensayos Clínicos Fase I de Oncología de INCLIVA.

Título  Investigación en tumores digestivos

 

11:30h. Dra. Esther Jordá Sorolla. Oncóloga Radioterápica del Hospital Clínico de Valencia grupo de investigación  en biología  en Cáncer de mama (INCLIVA)

Título: Nuevos avances en la radioterapia en cáncer de mama

 

11:45h. Dra. Alba Peretó Moll. Pediatra en Onco-Hematología Infantil en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Título Avances en el diagnóstico y tratamiento de la leucemia infantil

 

12:00h. Dr. Juanmi Cejalvo Medical Oncologist, MD PhD
Hospital Clínico Universitario de València Biomedical Research Institute INCLIVA

Título Anticuerpos conjugados con fármacos, una nueva herramienta contra el cáncer

 

12: 15h. Preguntas, mesa redonda.

 

13:00 h. Clausura Dr. Andrés Cervantes. Profesor de Medicina y Jefe

Departamento de Oncología Médica

Hospital Clínico Universitario

Instituto de Investigaciones Biomédicas INCLIVA

universidad de valencia

Director INCLIVA. Presidente ESMO (Sociedad Europea de Oncología Médica)

 

Con el fin de acercar las cuestiones concernientes al cáncer a toda la sociedad, el encuentro estará abierto al público, y busca no solo llegar a entidades y profesionales sanitarios e investigadores, sino también a estudiantes, personas diagnosticadas con cáncer, familiares y el resto de la ciudadanía en general.

Amunt pretende así seguir colaborando en la lucha contra el cáncer, esta vez por medio de la divulgación, para que nadie se quede fuera de conocer los últimos cambios, descubrimientos y avances sobre esta enfermedad, y sentirnos así partícipes de una lucha que nos afecta e interesa a todas y todos.

Porque sin investigación científica no hay tratamiento y sin tratamiento no hay cura, sigamos trabajando para brindar esperanzas de futuro a las personas oncológicas.

 

<<< Tornar a la portada