Art als Balcons de Calp ofrece un concierto del grupo Arrels

Art als Balcons de Calp ofrece un concierto del grupo Arrels
  21/07/2021

 Dentro de la programación de pequeñas actuaciones en los balcones del Centro Histórico de Calp, el próximo viernes, a las 21.15 horas, el grupo Arrels ofrecerá un concierto desde el balcón del Ayuntamiento antiguo. El cuarteto lo componen:Pol Alcaide (guitarra, laud, mandolina, rabel y armónica), Joan Bou (percusión, guitarra y flauta), Ximo Monllor (contrabajo, flauta y clarinete) y Carlos Mulet (percusión).  El repertorio de "Arrels" abarca desde la música antigua hasta la música tradicional y contemporánea. El concierto que nos ofrecerá Arrels, hace un recorrido por la evolución de la música y sus diferentes estilos, desde la música medieval, andalusí, sefardíe, folklore valenciano y música celta.

 Algunas de las piezas que tocarán aparecen en el libro "Aproximación al folklore de la Comunidad Valenciana", escrito por Pablo Alcaide (Pol) y de donde surgió la idea con Joan Bou de preparar un proyecto que incluye un CD con parte del repertorio de Arrels, grabado en el estudio Sonabe y que en breve presentaran.

Según Alcaide, “el maravilloso mundo de la música tradicional y antigua guarda ese encanto de transportarnos, por ejemplo a la Edad Media, pero además nuestra idea es darle esos matices con los que en un momento dado se pueden fusionar ritmos y otras inversiones de armonías que salen del grupo y de un arduo y delicado trabajo. Otros temas sin embargo mantienen su ritmo y melodía, pero no por ello pierden su encanto

¡Suscríbete!