Baleària se incorpora a la Fundación Empresa y Clima como miembro Gold

Baleària se incorpora a la Fundación Empresa y Clima como miembro Gold
  10/11/2020

La naviera Baleària se ha incorporado a la Fundación Empresa y Clima (FEC) como miembro Gold, según el acuerdo rubricado recientemente entre Adolfo Utor, presidente de la naviera, y Elvira Carles, directora de la fundación. Así, Baleària, pionera en el uso de gas natural en el transporte marítimo a nivel mundial, formará parte de una fundación que es el referente sostenible para las empresas respecto al cambio climático y sus efectos directos e indirectos.

        El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha manifestado que “la incorporación a FEC reafirma nuestro compromiso con la defensa del planeta, que desde Baleària hemos materializado con el uso del gas natural en nuestra flota y la reducción de las emisiones que repercuten en el efecto invernadero, entre otros proyectos”. La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural y está aplicando un plan de flota con una inversión de 380 millones de euros para tener en 2021 hasta 9 buques a gas, entre nuevas construcciones y remotorizaciones. Actualmente la naviera dispone ya de 6 de estos buques, y ha iniciado los trabajos para remotorizar uno más. Por otra parte, también ha empezado a instalar sensores y sistemas de medición en algunos buques para monitorizar el uso de combustible y las emisiones en tiempo real.

        Para Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima, “el sector del transporte marítimo más eficiente y sostenible va a ser muy importante en la lucha contra el cambio climático; colaborar con Baleària en su respuesta medioambiental es uno de nuestros objetivos”.

¡Suscríbete!