Bienestar Social retoma el servicio de recursos para pacientes oncológicos y familiares en Ondara

Bienestar Social retoma el servicio de recursos para pacientes oncológicos y familiares en Ondara
  25/04/2021
Se prestará nuevamente uno de cada dos jueves de 9 a 14 horas en el Centro Social

La Concejalía de Bienestar Social de Ondara ha reanudado el servicio de recursos a pacientes oncológicos y sus familiares, que se presta en Ondara conjuntamente con la Asociación Española Contra el Cáncer Alicante.

Según explicó su responsable Mari Carmen Velázquez, este servicio, después de un año sin prestarse presencialmente por la pandemia, se vuelve a reactivar para los pacientes de cáncer y sus familias, con la colaboración de la Junta Local de Ondara de AECC.

Aparte ha detallado que el servicio estará asistido por la psicóloga de AECC, Míriam González, un jueves de cada dos, en el Centro Social de Ondara en horario de 9 a 14 horas. Las personas interesadas en este servicio de asistencia psicológica profesional pueden solicitar cita previa en el teléfono del Centro Social, 966477070, donde les darán las indicaciones para poder asistir presencialmente bajo cita concertada.

Velázquez ha incidido en que, además de la atención psicológica especializada, a través de este servicio se ofrecen otros recursos a pacientes oncológicos y sus familiares, como son el préstamo de material ortoprotésico; información sobre las ayudas disponibles; atención psicológica grupal e individual; deshabituación tabáquica; ayudas económicas o información de voluntariado.

¡Suscríbete!