Calp creará un servicio de atención a personas con enfermedades mentales

Calp creará un servicio de atención a personas con enfermedades mentales
  31/05/2021

La Comisión de Salud Mental de la Marina Alta se reunió la semana pasada en Calp para poner en común las problemáticas y las acciones para afrontarlas. Entre las conclusiones de esta jornada de trabajo se habló de la necesidad de crear una guía de recursos para enfermos mentales y una segunda guía de buenas prácticas de intervención.

            La concejala de Bienestar Social, Noelia Císcar, anunció la próxima creación en Calp de un Servicio de Atención y Seguimiento a Personas con Enfermedades Mentales que, si se cumplen los plazos previstos, estará operativo a finales de año. Esta unidad contará con un psicólogo y un trabajador social para para trabajar dinámicas para el desarrollo de una vida normal, con pautas de conducta y sociabilización que permitan la inserción del colectivo.

            Císcar señala que “vista la necesidad comarcal, es imprescindible conseguir estos objetivos destinados al sector de la población con problemas de salud mental, la Conselleria se está implicando en esta problemática y hay que dar prioridad a estos servicios”.

            Calp, además, ha licitado ya las obras de acondicionamiento de la Casa Roja –con una inversión de 60.000 euros- que se destinará como Unidad de Respiro Familiar y acogerá a personas con enfermedades neurodegenerativas como alzheimer, demencia, etc.

¡Suscríbete!