Calp pide mejorar el transporte sanitario y suplementar el servicio

Calp pide mejorar el transporte sanitario y suplementar el servicio
  28/04/2021

Calp solicitará a la Generalitat Valenciana firmar un convenio para mejorar el transporte sanitario, los protocolos de actuación y que el ayuntamiento pueda suplementar el servicio. La Policía Local ha elaborado un informe con todas las incidencias registradas en los partes, que reflejan la situación de “vulnerabilidad” de la población, según apuntan fuentes oficiales. La ambulancia se desplaza desde Dénia o Xàbia y hay casos en los que ha llegado con más de una hora y media de retraso.

            La competencia en Sanidad es de la Conselleria, tal y como ha informado el Consell Jurídic Consultiu, mientras que la Dirección General de Administración Local apuntó que “la contratación de una ambulancia asistencia de soporte vital básico de forma complementaria a los servicios sanitarios de la Conselleria de Sanidad, que se realizaría a cargo de los presupuestos del Ayuntamiento, suponen una actividad propia de la Consellería de Sanidad”.

            Aun así el ayuntamiento mantiene la colaboración con Cruz Roja financiando el servicio de ambulancia de esta entidad para no dejar desabastecido al municipio de un servicio y los gastos se trasladan al pleno como reconocimiento extrajudicial de crédito. A pesar de todo, las mismas fuentes señalan que el servicio sigue siendo insuficiente, con un Soporte Vital Básico, un SAMU, con sede en Benissa, y un TNA, con sede en Dénia

¡Suscríbete!