Calp reserva 3’6 millones de euros para las ayudas del Plan Impulsa

Calp reserva 3’6 millones de euros para las ayudas del Plan Impulsa
  29/04/2021

El equipo de gobierno de Calp –PP y C’s- aprobará mañana el presupuesto de 2021 con carácter definitivo. Las cuentas incluyen un ambicioso plan, denominado Impulsa, con 3’6 millones de euros para dar continuidad a las acciones de respaldo a empresas, comerciantes, emprendedores, familias, desempleados, jubilados, etc., que han sufrido las consecuencias económicas y sociales de la pandemia sanitaria. La alcaldesa, Ana Sala, comenta que “estamos con la familias y con las persona, con fondos propios y de la Generalitat Valenciana. Del Gobierno Central, nada de nada”.

            El sobrante de las ayudas del Plan Paréntesis, unos 700.000 euros, se destinarán a ayudar a las actividades comerciales que no han contado con ningún tipo de subvención hasta ahora. En este grupo están el comercio menor, peluquerías, salones de belleza, taxi, servicios de publicidad, etc. Para los empresarios hay 668.216 euros para pagar los recibos de basura, del primer semestre de 2021 o del último del año pasado. “Es una cantidad importante porque hay casos de 3.000 euros para establecimientos de restauración y o de 500 euros en el caso de una oficina”, apunta Sala.

            La tercera vía de acción va dirigida a los emprendedores con menos de 5 años en la empresa y para jóvenes de menos de 35 años, con 126.733 euros. También hay ayudas –otros 30.000 euros- para gastos de la vivienda habitual de pensionistas y parados de larga duración. Se sufraga el 75% del recibo del IBI, con un máximo de 400 euros. La novedad de este plan son las ayudas para la natalidad, con 100.000 euros, que cubren los gastos de compra de pañales, leche y las vacunas que no entran en el régimen de la Seguridad Social. Una de las actuaciones más importantes es la puesta en marcha de un Plan de Empleo Local, dotado con 1 millón de euros, para demandantes de empleo registrados en el Labora.

¡Suscríbete!