Cinco artistas urbanos participan este fin de semana en la primera Mostra d’Art al carrer calle

Cinco artistas urbanos participan este fin de semana en la primera Mostra d’Art al carrer calle
  30/03/2021

El arte urbano tomará las calles de Ondara esta Semana Santa en la I Mostra d’Art al carrer (MART), impulsada por la Concejalía de Cultura, con el fin de fomentar y dinamizar la participación creativa local con una expresión artística reivindicativa que intensifique la relación entre los espacios y las personas.

En concreto, la MART, que comenzó se celebrará los días 3 y 4 de abril de 2021, y las obras de pintura se plasmarán sobre paredes o fachadas cedidas a tal efecto, como una forma de expresión de arte urbano.

Desde la Concejalía de Cultura se han seleccionado los proyectos de los artistas Elia Masanet Olmos; Francisco Albert Olivencia; Tardor Roselló Casado; Hugo Giner Puchol y Larouch -Ricardo Sapena y Kike Íñiguez-, los cuales hacen presentar la solicitud de inscripción, currículum artístico, y descripción de la propuesta antes del 24 de marzo.

Según ha informado la concejala de Cultura, Raquel Mengual, los emplazamientos finales elegidos para realizar los murales son dos paredes del interior de la plaza de toros; uno situado en la avenida de Alicante; otro en la calle la Pau y otro más en la entrada de la calle Pintor Segrelles desde la avenida Dr. Fleming, pegado al río. Con ello, los proyectos deberán acoplarse a las paredes cedidas por vecinos, espacios públicos u otros lugares que el Ayuntamiento de Ondara ha consensuado con los y las artistas según la modalidad escogida.

Asimismo desde el departamento de Cultura se ha especificado que la muestra contempla dos modalidades según el tamaño de las fachadas o paredes a pintar y que las intervenciones propuestas en los proyectos no podrán suponer una agresión o deterioro de las edificaciones, instalaciones o contexto arquitectónico y urbanístico del espacio donde se sitúan. Los cinco participantes seleccionados recibirán una dotación económica según la modalidad escogida de 800 euros para la modalidad Paredes Grandes y de 400 euros para la modalidad Paredes Pequeñas, en concepto de premio.

¡Suscríbete!