Comencen les obres de millora del paviment i luminàries del carrer Marqués de Campo

Comienzan las obras de mejora del pavimento y luminarias de la calle Marqués de Campo
  02/02/2023

 

Los trabajos para la reparación del pavimento y el cambio de los puntos de luz de la calle Marqués de Campo comenzarán el próximo lunes. Este proyecto intenta eliminar el deterioro en que se encuentra la vía, lo cual constituye “un peligro para el tráfico motorizado y la circulación de personas”, según el proyecto de obra.

Con un coste de 396.033 euros, las obras se ejecutarán en un plazo de cuatro meses, teniendo en cuenta las pausas previstas durante Fallas, Mig Any de Moros i Cristians y Semana Santa con el fin de no entorpecer el desarrollo de los actos festivos. 

Los trabajos se realizarán desde el tramo más cercano al puerto e incluirán la repavimentación y mejora del firme en los cruces de calles transversales. También se harán mejoras entre las calles Diana y Carlos Sentí, donde hay huellas del tráfico rodado y asentamientos irregulares del firme de la calzada. Y cambiarán los 106 puntos de luz por un nuevo modelo de tecnología LED.

Para el desarrollo de esta reforma de la calle, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 181.670,10 euros procedente del Plan Planifica de la Diputación de Alicante.

Desde el Ayuntamiento se ha trasladado al vecindario, comerciantes y hosteleros de la zona, en diferentes reuniones celebradas en los últimos días, el proyecto y los períodos de ejecución. Paralelamente, esta semana ha comenzado el reparto de buzoneo en las viviendas de toda la calle con el fin de notificar el inicio de las actuaciones y los detalles de las mismas.

Además, se ha tenido en cuenta a las entidades festeras de la ciudad, con las que la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, también se ha reunido para explicar los plazos de ejecución de obra y cómo afecta esto a las celebraciones que tienen la calle Marqués de Campo como escenario principal. 

 

 

<<< Tornar a la portada